Clase del 18 de diciembre
Si se necesitan subir documentos, podemos utilizar la plataforma.
Grupos:
Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y CarrascoGrupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo
Exposiciones
Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco. 10 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González. 3 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca 5 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo 10 DE FEBRERO DE 2021
Elegir temas para exposiciones (30 minutos) y establecer calendario
Actividades de clase: exposiciones. Posibles temas para exposiciones (explicación y unidad didáctica)- Canva, Genial.ly
- Cómic, libros digitales (Pixton, Storybird)
- Google Maps, Google Earth, Street View
- Learning Apps
- Audacity
- Vídeo (Inshot, Powtoon, Animoto, editores de vídeo)
- Redes sociales Pinterest, Twitter, Tik Tok
Las presentaciones se harán con Genial.ly https://genial.ly/. Se pueden elegir presentaciones que ofrezcan interactividad.
Rúbrica: https://forms.gle/i6DyxjNEfQBimabT6
Proyecto final
Fecha tope de trabajo final??
- En que utilicéis recursos vistos en clase, un mínimo de 5 recursos.
- Rúbrica para evaluaros entre vosotros. Se irá proporcionando.
- Tutorial de entre 5 y 10 minutos
- Propuesta didáctica que podáis llevar al aula. Os evaluaréis también entre vosotros
- Escape room
- Programa de radio
- Taller de escritura
- Diseño de una clase online
- Taller de escritura / Narrativa transmedia
- Guía turística digital
- Diseñar un juego (Scratch)
- Español con fines específicos
- Trabajo de la interculturalidad
- Gamificación: Classcraft / Classdojo
- Diseño de una app
- Web con propuesta didáctica
- Problemas de aprendizaje: problemas de pronunciación, poca participación, problemas de expresión escrita, comprensión lectora
- De otras asignaturas, que podáis incorporar de otras clases, con uso de TIC.
- Abierto a vuestras sugerencias
COMPETENCIA DIGITAL
Kahoot test de autoevaluación
TAREA PARA LA PRÓXIMA CLASE:
Localizar:
-5 buscadores, repositorios o bibliotecas digitales para docentes de ELE
- 1 un bulo para la clase de lengua (en redes sociales). Os puede servir el material siguiente, que procede de Juan Lázaro, O. y L. Alejaldre Biel (2020): Competencias digitales en el aula, Madrid, enClave-ELE/UDIMA, págs. 92-93.
No tenéis que grabar nada. Nos servirá la información que encontréis para la tarea que haremos el próximo 8 de enero de 2021.
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico,
http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Portfolio europeo de las lenguas http://sepie.es/iniciativas/portfolio/index.html
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/portafolioeurlenguas.htm
INTEF adapta el DigCompOrg (marco europeo de competencia digital docente)