Encuestas del alumnado
TED. 2 voluntarios/as
Acceso en http://public.theeducationdistrict.com/sevilla
http://public.theeducationdistrict.com/
Os he enviado en un Google doc. los nombres de usuario y la contraseña.
https://www.youtube.com/watch?v=HrCObulew5Q
https://vimeo.com/143361111
Próximo jueves: breve prueba de unos minutos de TED (en torno a las 18:15h).
Exposiciones:
Grupo 5: Storify.com
http://es.slideshare.net/elecapo87/tutorial-storify
https://storify.com/robertocuadros/profesor-tic-en-ele
CAMPOS CAMPOS, RAQUEL
SANCHEZ RODRIGUEZ, MARTA
ZAMORA LOPEZ, SARA MARINA
Grupo 6: Póster multimedia colaborativo con Padlet
http://es.padlet.com/rcuadros2/bxb577vz5sz
http://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2013/02/crea-un-tablero-de-corcho-virtual-con.html
GEA NEFF, INMACULADA
OZMEN , MINE
ZHOU , JIE
MOOC. Salamanca A2
7.500 alumnos de todo el mundo participaron en el primer curso online abierto de español de la Universidad
Y para el próximo día...
viernes, 4 de diciembre de 2015
jueves, 3 de diciembre de 2015
Clase del 3 de diciembre
TED (Atentos al 11 de diciembre; haremos una sesión). Se necesitan auriculares y el programa.
https://www.evernote.com/Home.action#n=800dfddd-9616-4f93-8a6b-6d4d880672a3&ses=4&sh=2&sds=5&
De momento no os puedo avanzar más.
The Education District from Virtway on Vimeo.
Creación de revistas y periódicos digitales. Flipboard (Paper.li, Scoop.it)
http://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/aprende-usar-flipboard-1710
https://flipboard.com/@robertocuadros/revista-%23ticmasele-p0gktdley
Exposiciones de los grupos 2 y 4. Las hemos grabado por Periscope (y hemos guardado en Katch.me)
Clase al revés. 'The flipped classroom'.
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/estocolmo_2015/06_kaaninen-lindgren.pdf
Grupo 2: Kahoot Jueves
MILEWSKA , JOANNA
FERRAGUT MARTINEZ , JUANA ANA
(Grupo 3: Ya hecha (Audacity)
JIMENEZ PALMERO, DIEGO
MORA NUÑEZ, MARINA
SANCHEZ AMENEIRO, ANA)
Grupo 4 Hapyak creación de vídeos interactivos. http://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak Jueves
GOMES DE ALMEIDA, JULIANA
MAZA COSGAYA, MARINA
SANCHEZ MATEOS, ALBA
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Clase del 2 de diciembre
Las mejores apps para aprender idiomas
Duolingo es la única totalmente gratuita.
También, Linqapp (app para Android y Apple)
Duolingo es la única totalmente gratuita.
También, Linqapp (app para Android y Apple)
Educaplay: Pemite crear actividades multimedia.
http://www.educaplay.com/es/grupos/id/11633/master_2014_2015.htm
Google Drive (trabajar en la nube). Nosotros no lo estudiaremos en profundidad. He compartido con vosotros un un breve (y estupendo) manual de Google Drive de otro excelente profesor, Joaquín Martín Iglesias (Twitter: @ejoacko ).
Este entorno de Google Drive nos permite:
Ejemplo para hacer en clase.
Pizarra Digital Interactiva (PDI): LiveBoard para Android; Educreations para Ipad Se pueden conectar al proyector. Pero sobre todo Evernote y Skitch (multiplataforma)
Retransmisión de eventos en Periscope.tv y katch.me ¿Grabamos subtitulado?
Presentación de Grupo 1: Subtitulado con Aegisub (SUBTITULADO)
DOMINGUEZ PEREZ, JESUS
GUILLEN CESPEDES, SUSANA
Entrega del trabajo: entre el 13 y el 20 de febrero de 2016.
http://www.us.es/downloads/estudios/calendario/calendario-academico-15-16.pdf
- Mapa interactivo: para identificar nombres sobre una imagen (mapa, foto, esquema,...) mediante cliquear o escribir.
- Adivinanza: para adivinar una palabra a partir de pistas de texto, de audio o con una imagen incompleta. Cada vez que pides otra pista disminuye la puntuación.
- Completar: ejercicios de huecos.
- Crucigrama: la definición de las palabras puedes insertar mediante una definición escrita, pero también mediante un sonido o una imagen.
- Diálogo: para escuchar o leer una conversación entre dos o más personajes.
- Dictado: apuntar palabras o frases dictadas.
- Ordenar letras: formar palabras a partir de letras desordenadas como respuesta de una pregunta.
- Ordenar palabras: formar frases a partir de palabras sueltas.
- Relacionar: para organizar y clasificar series de elementos.
- Sopa: una sopa de letras en que tienes que encontrar las palabras buscadas.
- Test: contestar a una serie de preguntas de forma escrita o seleccionando una o más respuestas entre varias opciones.
- Colección: para agrupar ejercicios por p.e. la misma temática o el mismo objetivo.
- Permite gestión de grupos en versión para escuelas (de pago).
http://www.educaplay.com/es/grupos/id/11633/master_2014_2015.htm
Google Drive (trabajar en la nube). Nosotros no lo estudiaremos en profundidad. He compartido con vosotros un un breve (y estupendo) manual de Google Drive de otro excelente profesor, Joaquín Martín Iglesias (Twitter: @ejoacko ).
Este entorno de Google Drive nos permite:
- Crear y subir carpetas y documentos, por ejemplo, crear un documento de texto, una presentación, un formulario o encuesta
- Compartir un documento con los usuarios que elijamos.
- Revisar los cambios en un documento y restaurar a una versión anterior (excelente para el trabajo colaborativo)
- Organizar documentos dentro de la unidad Gdrive (como una consigna virtual)
- Descargar y convertir documentos a distintos formatos.
Ejemplo para hacer en clase.
Pizarra Digital Interactiva (PDI): LiveBoard para Android; Educreations para Ipad Se pueden conectar al proyector. Pero sobre todo Evernote y Skitch (multiplataforma)
Retransmisión de eventos en Periscope.tv y katch.me ¿Grabamos subtitulado?
Presentación de Grupo 1: Subtitulado con Aegisub (SUBTITULADO)
DOMINGUEZ PEREZ, JESUS
GUILLEN CESPEDES, SUSANA
MARIN MARTINEZ, MARIA DOLORES
Estaría bien que hicierais vuestros comentarios sobre la presentación en nuestra etiqueta #ticmasele
Estaría bien que hicierais vuestros comentarios sobre la presentación en nuestra etiqueta #ticmasele
Entrega del trabajo: entre el 13 y el 20 de febrero de 2016.
http://www.us.es/downloads/estudios/calendario/calendario-academico-15-16.pdf
viernes, 27 de noviembre de 2015
Clase del 27 de noviembre
Twitterfall #ticmasele
Desafío de vuestros compañeros...
Convocatoria de Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) de 2015. Solicitudes: del 30 de noviembre al 22 de diciembre. http://investigacion.us.es/convocatorias/ver/956/1
Breve guía del profesorado de ELE
Diseño de aplicaciones: Mobincube e Infinite monkeys (Tecnología "drap and drop" ("arrastrar y soltar"). Héroes de lengua
Uso de apps para la clase (Zara, AEMT, Ikea, etc.)
-Le echaremos un vistazo a Edmodo.
http://edmodo.com/robertocuadros
(Otras alternativas: Schoology y Redalumnos)
-Gratuita (sin pagar por opciones extra)
-Control parental
-Pruebas, actividades y encuestas.
-Repositorio de documentos
-Vínculo con Google Drive y Microsoft Office Online
-Desventajas:
No tiene blog ni chat.
-La segunda parte de la clase será de trabajo en el aula (práctica de la semana que viene y/o trabajo final).
(PDI: Conviene app para móviles)
Desafío de vuestros compañeros...
Convocatoria de Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) de 2015. Solicitudes: del 30 de noviembre al 22 de diciembre. http://investigacion.us.es/convocatorias/ver/956/1
Breve guía del profesorado de ELE
Diseño de aplicaciones: Mobincube e Infinite monkeys (Tecnología "drap and drop" ("arrastrar y soltar"). Héroes de lengua
Uso de apps para la clase (Zara, AEMT, Ikea, etc.)
-Le echaremos un vistazo a Edmodo.
http://edmodo.com/robertocuadros
(Otras alternativas: Schoology y Redalumnos)
-Gratuita (sin pagar por opciones extra)
-Control parental
-Pruebas, actividades y encuestas.
-Repositorio de documentos
-Vínculo con Google Drive y Microsoft Office Online
-Desventajas:
No tiene blog ni chat.
-La segunda parte de la clase será de trabajo en el aula (práctica de la semana que viene y/o trabajo final).
(PDI: Conviene app para móviles)
jueves, 26 de noviembre de 2015
Clase del 26 de noviembre
Prácticas de la semana que viene. Explicar a los compañeros una breve práctica (actividad para la clase, nivel, que os pueda servir para vuestro trabajo final), una el próximo miércoles, dos el jueves y dos el viernes. Cuenta como participación en clase.
Grupo 1: Subtitulado con Aegisub (programa y tutoriales disponibles en la plataforma) dentro de la carpeta SUBTITULADO) Miércoles
DOMINGUEZ PEREZ, JESUS
GUILLEN CESPEDES, SUSANA
MILEWSKA , JOANNA
FERRAGUT MARTINEZ , JUANA ANA
Grupo 3: Ya hecha (Audacity)
JIMENEZ PALMERO, DIEGO
MORA NUÑEZ, MARINA
SANCHEZ AMENEIRO, ANA
Grupo 4 Hapyak creación de vídeos interactivos. http://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak Jueves
GOMES DE ALMEIDA, JULIANA
MAZA COSGAYA, MARINA
SANCHEZ MATEOS, ALBA
Grupo 5: Storify.com Viernes
http://es.slideshare.net/elecapo87/tutorial-storify
https://storify.com/robertocuadros/profesor-tic-en-ele
CAMPOS CAMPOS, RAQUEL
SANCHEZ RODRIGUEZ, MARTA
ZAMORA LOPEZ, SARA MARINA
Grupo 6: Póster multimedia colaborativo con Padlet Viernes
http://es.padlet.com/rcuadros2/bxb577vz5sz
http://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2013/02/crea-un-tablero-de-corcho-virtual-con.html
GEA NEFF, INMACULADA
OZMEN , MINE
ZHOU , JIE
________________________
Nubes de palabras. Tagul.com Voluntario que salga "al ordenador"
https://www.youtube.com/watch?v=dFHBiTAjSlU
http://www.profedeele.es/2014/09/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele.html
Cómic. Pixton.com http://www.educacontic.es/blog/crea-divertidos-comics-con-pixton Voluntario que salga "al ordenador"
http://www.dailymotion.com/video/x2xk13m
http://www.profedeele.es/2013/08/comic-aula-ele-quino-herluf.html
El vídeo. Editar vídeo: Windows Movie Maker.
Fonetiks para practicar la pronunciación
Contenidos de Realidad Aumentada
DIALANG. Pruebas de diagnóstico de idiomas
Grupo 1: Subtitulado con Aegisub (programa y tutoriales disponibles en la plataforma) dentro de la carpeta SUBTITULADO) Miércoles
DOMINGUEZ PEREZ, JESUS
GUILLEN CESPEDES, SUSANA
MARIN MARTINEZ, MARIA DOLORES
ARRABAL RODRIGUEZ, PILAR MARIAMILEWSKA , JOANNA
FERRAGUT MARTINEZ , JUANA ANA
Grupo 3: Ya hecha (Audacity)
JIMENEZ PALMERO, DIEGO
MORA NUÑEZ, MARINA
SANCHEZ AMENEIRO, ANA
Grupo 4 Hapyak creación de vídeos interactivos. http://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak Jueves
GOMES DE ALMEIDA, JULIANA
MAZA COSGAYA, MARINA
SANCHEZ MATEOS, ALBA
Grupo 5: Storify.com Viernes
http://es.slideshare.net/elecapo87/tutorial-storify
https://storify.com/robertocuadros/profesor-tic-en-ele
CAMPOS CAMPOS, RAQUEL
SANCHEZ RODRIGUEZ, MARTA
ZAMORA LOPEZ, SARA MARINA
Grupo 6: Póster multimedia colaborativo con Padlet Viernes
http://es.padlet.com/rcuadros2/bxb577vz5sz
http://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2013/02/crea-un-tablero-de-corcho-virtual-con.html
GEA NEFF, INMACULADA
OZMEN , MINE
ZHOU , JIE
________________________
Nubes de palabras. Tagul.com Voluntario que salga "al ordenador"
https://www.youtube.com/watch?v=dFHBiTAjSlU
http://www.profedeele.es/2014/09/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele.html
Cómic. Pixton.com http://www.educacontic.es/blog/crea-divertidos-comics-con-pixton Voluntario que salga "al ordenador"
http://www.dailymotion.com/video/x2xk13m
http://www.profedeele.es/2013/08/comic-aula-ele-quino-herluf.html
El vídeo. Editar vídeo: Windows Movie Maker.
Fonetiks para practicar la pronunciación
Contenidos de Realidad Aumentada
DIALANG. Pruebas de diagnóstico de idiomas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)