miércoles, 16 de enero de 2019

Clase del 16 de enero

Charlaele https://twitter.com/CharlaELE1/status/1085264441464315914


Lanpocket el próximo viernes, a las 19:45h

Tutoría viernes de 11 a 14 horas.


Realidad aumentada: http://ra.sav.us.es/

Realidad virtual: The education district: https://vimeo.com/230021030



Repaso sobre subtítulo.
Descarga de subtítulos en Amara

Unir vídeo con subtítulo: Pocketdivxencoder
http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm





Quizlet


Se crea una unidad de estudio y Quizlet genera las actividades
Posibilidades de estudio:Aprender (aciertos, errores, aprender pronunciación)

Ofrece continua retroalimentación






viernes, 11 de enero de 2019

Clase del 11 de enero



Fecha límite de entrega: 23 de febrero

Tutorías

Lectorados EE.UU.

Eledelengua sobre audiovisual

https://www.edmodo.com/file/view-office-online?id=5cb6cbeb0479cd9801e09305d3539863




Carpeta Subtitulado
Subtitular  (ver carpeta Edmodo)
Amara
https://www.youtube.com/watch?v=2hENk3dwOqg


Herramientas (icono llave inglesa): mostrar línea de tiempo
Trucos del teclado
Arrastrar la línea del tiempo para calcular los tiempos


http://www.educacontic.es/blog/subtitula-tus-videos-con-amara

No requiere instalación


Si se pone el cursor sobre la barra, inmediatamente después de la franja verde, no se mueve la barra de subtítulo. Si no se mueve, arrastrarla por la línea del tiempo.


Escribir subtítulo, darle al enter y escribir nuevo subtítulo


Insertar vídeo: opción CC marcada.




Unir vídeo con subtítulo
Pocketdivxencoder
http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm


Opción más profesional: Aegisub http://www.aegisub.org/
Aegisub: función karaoke. Para canciones si no hay pausas definidas es peor utilizar el método de parar, sincronizar, escribir, etc.







Mostrar indicaciones: nueva capa (una vez  elegido el sitio)





Mapa del grupo 4




miércoles, 9 de enero de 2019

Clase del 9 de enero


Subir presentaciones de Genial.ly a Seesaw

Lanpocket la semana que viene (miércoles)


Evaluación de materiales didácticos (rúbricas inter pares), en Edmodo.

Una buena web: 

1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas 
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).





Exposición sobre vídeo Vindows Movie Maker

https://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak








 


Polonia frente a México

HapYak Interactive Video








jueves, 20 de diciembre de 2018

Clase del 21 de diciembre

Podcast:

Licencias Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES
 


Música para podcast, descarga gratuita: Jamendo.com

Ivoox, Soundcloud

Ideas para podcast
Audiria: http://www.audiria.com/frasesVocabularioLista.php?id=6044
http://www.audiria.com/

 https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search/label/podcast

TFM Aplicaciones del Podcast en el aula de ELE - UAH
Ejemplos de podcast en ELE
https://www.unlimitedspanish.com/
http://www.espanolautomatico.com/
https://www.spanishpodcast.net/
https://www.hoyhablamos.com/



Wordart



Exposición Educaplay- LearningApps



miércoles, 19 de diciembre de 2018

Clase del 19 de diciembre

Marco Común de competencia digital docente:
https://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12). 

Uso social, crítico,

http://mariamendezsantos.com/?p=795



Hashtag #twitterele
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4r-Jhzwy5e3Zl4ewT7vKXJeXEHnI3BlEkd17A27sONuo8jaGdnsfo3OYgtcnkEA71fLjIO35Z0007X0VRouTIHam6LgN_ri_aYSrugvznHiD0QENX0yS4HdT6JkbpUTUnFZuJFnl7rjnw/s1600/Desaf%2527io+InstagramELE.png


Rúbrica para presentaciones: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhNETdRCK6L5qWn9Mk1-DuCyb32SMnndN-9XOcXBzxTcTndg/viewform?vc=0&c=0&w=1




https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/



https://scratch.mit.edu/


TUTORIAL:

El resultado final se plasmará en una web-blog. Utilizaremos jimdo.Cada grupo grabará un breve tutorial, entre 5 y 10 minutos en el que exponga cómo ha confeccionado su unidad didáctica.
Para el vídeotutorial:
Videotutorial de 5 a 10 minutos con la presentación de vuestra unidad didáctica. Podéis utilizar uno de estos programas:
- Screencast_o_matic es una aplicación es ideal para hacer vídeos cortos en el aula y es posible trabajar sin necesidad de instalar nada en nuestra ordenador ya que podemos acceder a ésta usando nuestro navegador web.
 https://screencast-o-matic.com/screen_recorder
 - https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis Grabador de Pantalla de Apowersoft
Grabador de Pantalla de Apowersoft es una aplicación que graba todo tipo de actividades en tu pantalla, incluyendo videoconferencias, videojuegos, chats y tutoriales. Permite grabar una zona concreta o bien la pantalla completa y sin límite de tiempo. Captura imagen y sonido y deja agregar micrófono y webcam.