https://edupills.intef.es/
RA
http://realidadaumentada.us.es/index.php?option=com_content&view=article&id=71:corazon-6&catid=27&Itemid=123
en Fotogramas https://www.youtube.com/watch?v=5TUB2hbsD7Y
Carpetas: Subtitulado, Geolocalización y Quizlet
Scratch
Cómic: Pixton
https://www.profedeele.es/profesores/comic-aula-ele-quino-herluf/
(https://www.ticele.es/proyecto-ele-escritura-creativa/)
http://deleiticlab.tumblr.com/post/111555247956/storybird-o-c%C3%B3mo-divertirse-escribiendo
Narrativa transmedia: storybird
https://www.ticele.es/proyecto-ele-escritura-creativa/
https://www.slideshare.net/marcelafritzler
http://deleiticlab.tumblr.com/post/111555247956/storybird-o-c%C3%B3mo-divertirse-escribiendo
http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/21631611/24696564/Manual_StoryBird)
Lanpocket
Sratch (y robot)Manual pdf
http://lsi.vc.ehu.es/pablogn/docencia/FdI/Scratch/manual%20scratch.pdf
https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-para-utilizar-scratch-en-el-aula-de-ingles
http://tejedor1967.blogspot.com/2011/04/scratch-ejercicios-resueltos.html
viernes, 18 de enero de 2019
miércoles, 16 de enero de 2019
Clase del 16 de enero
Lanpocket el próximo viernes, a las 19:45h
Tutoría viernes de 11 a 14 horas.
Realidad aumentada: http://ra.sav.us.es/
Realidad virtual: The education district: https://vimeo.com/230021030
Repaso sobre subtítulo.
Descarga de subtítulos en Amara
Unir vídeo con subtítulo: Pocketdivxencoder
http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm
Quizlet
Se crea una unidad de estudio y Quizlet genera las actividades
Posibilidades de estudio: Aprender (aciertos, errores, aprender pronunciación)
Ofrece continua retroalimentación
viernes, 11 de enero de 2019
Clase del 11 de enero
Fecha límite de entrega: 23 de febrero
Tutorías
Lectorados EE.UU.
Eledelengua sobre audiovisual
https://www.edmodo.com/file/view-office-online?id=5cb6cbeb0479cd9801e09305d3539863
Carpeta Subtitulado
Subtitular (ver carpeta Edmodo)
Amara
https://www.youtube.com/watch?v=2hENk3dwOqg
Herramientas (icono llave inglesa): mostrar línea de tiempo
Trucos del teclado
Arrastrar la línea del tiempo para calcular los tiempos
http://www.educacontic.es/blog/subtitula-tus-videos-con-amara
No requiere instalación
Si se pone el cursor sobre la barra, inmediatamente después de la franja verde, no se mueve la barra de subtítulo. Si no se mueve, arrastrarla por la línea del tiempo.
Escribir subtítulo, darle al enter y escribir nuevo subtítulo
Insertar vídeo: opción CC marcada.
Unir vídeo con subtítulo
Pocketdivxencoder
http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm
Opción más profesional: Aegisub http://www.aegisub.org/
Aegisub: función karaoke. Para canciones si no hay pausas definidas es peor utilizar el método de parar, sincronizar, escribir, etc.
Mostrar indicaciones: nueva capa (una vez elegido el sitio)
Mapa del grupo 4
miércoles, 9 de enero de 2019
Clase del 9 de enero
Subir presentaciones de Genial.ly a Seesaw
Lanpocket la semana que viene (miércoles)
Evaluación de materiales didácticos (rúbricas inter pares), en Edmodo.
Una buena web:
1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).
Exposición sobre vídeo Vindows Movie Maker
https://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak
Lanpocket la semana que viene (miércoles)
Evaluación de materiales didácticos (rúbricas inter pares), en Edmodo.
Una buena web:
1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).
Exposición sobre vídeo Vindows Movie Maker
https://es.slideshare.net/nemontero/tutorial-de-hapyak
Polonia frente a México
HapYak Interactive Video
jueves, 20 de diciembre de 2018
Clase del 21 de diciembre
Podcast:
Licencias Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES
Música para podcast, descarga gratuita: Jamendo.com
Ivoox, Soundcloud
Ideas para podcast
Audiria: http://www.audiria.com/frasesVocabularioLista.php?id=6044
http://www.audiria.com/
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search/label/podcast
TFM Aplicaciones del Podcast en el aula de ELE - UAH
Ejemplos de podcast en ELE
https://www.unlimitedspanish.com/
http://www.espanolautomatico.com/
https://www.spanishpodcast.net/
https://www.hoyhablamos.com/
Wordart
Exposición Educaplay- LearningApps
Licencias Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES
Música para podcast, descarga gratuita: Jamendo.com
Ivoox, Soundcloud
Ideas para podcast
Audiria: http://www.audiria.com/frasesVocabularioLista.php?id=6044
http://www.audiria.com/
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search/label/podcast
TFM Aplicaciones del Podcast en el aula de ELE - UAH
Ejemplos de podcast en ELE
https://www.unlimitedspanish.com/
http://www.espanolautomatico.com/
https://www.spanishpodcast.net/
https://www.hoyhablamos.com/
Wordart
Exposición Educaplay- LearningApps
Suscribirse a:
Entradas (Atom)