Tarea dentro de prácticas informáticas: asistir y reseñar el encuentro de https://edinumen.es/agenda/eventodetalle/524/-/webinario-en-directo-con-esperanza-roman-mendoza#top
Catálogo de recursos: https://airtable.com/shrcJfuSRiof6PmXF
Marco Común de la Competencia Digital docente
http://aprende.intef.es/mccdd/
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Palabras clave:
Filtrado
Seguridad
Compartir
Uso crítico
Intercambio
Repositorio educativo
Adaptación al currículo
Trabajo colaborativo
PLN
Prosumidor
Actualización digital
Netetiqueta
Reputación digital
aula virtual
creativecommons
Robótica
Programación https://scratch.mit.edu/
ciberseguridad
tecnología saludable
buenos hábitos digitales
comunidades virtuales
Nubes de palabras https://wordart.com/
https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/
Windows Movie Maker Exposición de Soraya
Tutorial de Edmodo
https://windows-movie-maker.softonic.com/
https://video.online-convert.com/es/convertir-a-avi
http://elblogderobertocuadros.blogspot.com/search/label/Windows%20Movie%20Maker
viernes, 20 de diciembre de 2019
miércoles, 18 de diciembre de 2019
Clase del 18 de diciembre
Marco Común de la Competencia Digital docente
http://aprende.intef.es/mccdd/
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico,
http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Portfolio europeo de las lenguas http://sepie.es/iniciativas/portfolio/index.html
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/portafolioeurlenguas.htm
Entorno personal de aprendizaje Vídeo de Jordi Adell LAURA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg
Claustro virtual
Prosumidor
PLE y PLN:
#twitterele
#charlaele
https://symbalooedu.es/
https://symbalooedu.es/lessonplans/
https://www.theflippedclassroom.es/symbaloo-un-escritorio-online-con-multiples-usos-educativos/
Nubes de palabras https://wordart.com/
https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/
(Redes sociales: Instagram y Pinterest)
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html
http://jramonele.blogspot.com/2018/05/instagram-stories-una-herramienta.html
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html
Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo
(Feedly Lector de RSS https://feedly.com/)
(Gamificación: Classcraft)
Una buena web:
1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).
Bibliografía: COMENTAR
http://www.escuela20.com/competencias-skills-habilidades/articulos-y-actualidad/las-33-competencias-digitales-que-todo-profesora-del-siglo-xxi-debiera-tener_2486_42_3979_0_1_in.html
https://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/
http://mariamendezsantos.com/?p=795
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/
Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/jimdoes
http://eledelengua.com/ldelengua-120-tecnologia-en-el-aula-de-ele/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=blogger_post&utm_source=blog
Ejemplos de trabajos de años anteriores
http://aprende.intef.es/mccdd/
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico,
http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Portfolio europeo de las lenguas http://sepie.es/iniciativas/portfolio/index.html
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/portafolioeurlenguas.htm
Entorno personal de aprendizaje Vídeo de Jordi Adell LAURA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg
Claustro virtual
Prosumidor
PLE y PLN:
#twitterele
#charlaele
https://symbalooedu.es/
https://symbalooedu.es/lessonplans/
https://www.theflippedclassroom.es/symbaloo-un-escritorio-online-con-multiples-usos-educativos/
Nubes de palabras https://wordart.com/
https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/
(Redes sociales: Instagram y Pinterest)
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html
http://jramonele.blogspot.com/2018/05/instagram-stories-una-herramienta.html
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html
Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo
(Feedly Lector de RSS https://feedly.com/)
(Gamificación: Classcraft)
Una buena web:
1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).
Bibliografía: COMENTAR
http://www.escuela20.com/competencias-skills-habilidades/articulos-y-actualidad/las-33-competencias-digitales-que-todo-profesora-del-siglo-xxi-debiera-tener_2486_42_3979_0_1_in.html
https://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/
Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/jimdoes
http://eledelengua.com/ldelengua-120-tecnologia-en-el-aula-de-ele/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=blogger_post&utm_source=blog
- https://maselerostic1.jimdo.com/
- Tutorial: https://youtu.be/utN_zNObylU
viernes, 13 de diciembre de 2019
Clase del 13 de diciembre
GRUPOS Y FECHAS DE EXPOSICIÓN. Explicación de recursos y propuesta didáctica:
GRUPO 2: AUDACITY (podcast) audacity.es 20 de diciembre: 101 A (Bornes, Gracia, Mudarra, Rodríguez Jerónimo y Villasante) PASA AL 17 DE ENERO DE 2020
GRUPO 3: LEARNING APPS / EDUCAPLAY (tareas digitales, https://learningapps.org/ https://es.educaplay.com/) 3 de febrero 101 A (González Sisamón, Lac, Ren, Rodríguez Rodríguez y Souza)
GRUPO 4: GOOGLE MAPS (Geolocalización, https://www.google.es/maps/?hl=es) 3 de febrero 101 A (Aguilar, Calderón Romero, Delgado, Muñoz y Teruel)
GRUPO 5: PIXTON (STORYBIRD) 10 de febrero 101 A (García, Marín, Romero, Sandoval, Tejero)
GRUPO 1: CANVA Crear infografías https://www.canva.com/10 de febrero 101 A (Calderón Martín, Fernández, González Burguillo, Padilla y Paredes)
Las presentaciones se harán con Genial.ly https://genial.ly/
Rúbrica para presentaciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhNETdRCK6L5qWn9Mk1-DuCyb32SMnndN-9XOcXBzxTcTndg/viewform?vc=0&c=0&w=1Veremos también en clase
-Padlet (Tablero colaborativo) https://es.padlet.com/
-Quizlet Tarjetas de vocabulario https://quizlet.com/es
- Subtítulos con Amara https://amara.org/es/
-Redes sociales Pinterest, Instagram
-Vídeo Windows Movie Maker, etc.
Fecha tope de trabajo final: 22 de febrero de 2019 http://www.us.es/downloads/estudios/calendario/calendario-academico-19-20.pdf
Hemos empezado a ver JIMDO
Jimdo
la opción blog se publica automáticamente, no así la web.
Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/jimdoes
Reflexivo sobre el propio conocimiento
Más allá de un diario de clase
Evaluación de las competencias (programa de la asignatura)
Participación en las prácticas propias y reflexión sobre las ajenas.
Presentación del alumno, objetivos formativos, productos, fuentes bibliográficas (mencionadas dentro de clase pero también las utilizadas fuera de ella).
Diario de campo, comentarios del profesor
Mapas conceptuales (cmaptools)
Foros, chats, correos electrónicos,
Incluir el trabajo en grupo, comentado desde el punto de vista de cada estudiantes: comentarios personales, opiniones, recomendaciones.
Calidad de los contenidos: escritura y redacción de los textos, corrección, referencias y enlaces aportados.
¿Qué he aprendido en la asignatura?
Competencia con las herramientas informáticas
El próximo día veremos:
- Marco Común de la Competencia Digital docente
http://aprende.intef.es/mccdd/
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico.
- Entorno personal de aprendizaje Vídeo de Jordi Adell LAURA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg
PLE y PLN:
Bibliografía (no comentada aún):
https://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/
Ejemplos de trabajos de años anteriores
- https://maselerostic1.jimdo.com/
- Tutorial: https://youtu.be/utN_zNObylU
miércoles, 11 de diciembre de 2019
TICMASELE 2019-2020 (Nueva edición) (Clase del 11 de diciembre)
Clase del 11 de diciembre
Presentación de la asignatura
Blog de aula http://elblogderobertocuadros.blogspot.com
Edmodo como plataforma general de la asignatura Código de clase inpeqk
Seesaw para el portafolio Código HGIK PTOL
Zoom para eventuales tutorías en línea https://zoom.us/
Martes, de 17 a 19h, miércoles, de 18 a 19 horas, jueves, de 17 a 20:30
5 Grupos de 5 personas
Para el viernes:
PLE y PLN con Symbaloo https://symbalooedu.es/
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg
5-10 primeros minutos
1 punto extra https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programas-herramientas-para-programar-sin-saber-codigo/31262.html?utm_content=buffer33eee&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos
Presentación de la asignatura
- 11 de diciembre: 101 B de 15,30 a 18,00 h.
- 13 de diciembre: 101 A de 15,30 a 18,00 h.
- 18 de diciembre: 101 B de 15,30 a 18,00 h.
- 20 de diciembre: 101 A de 15,30 a 18,00 h.
- 8 de enero: 101 B de 15,30 a 18,00 h. (José Dulac)
- 10 de enero 101 A de 18,30 a 21,00 h. (José Dulac)
- 17 de enero 101 A de 18,30 a 21,00 h.
- 3 de febrero 101 A de 15,30 a 18,00 h.
- 10 de febrero 101 A de 15,30 a 18,00 h.
Blog de aula http://elblogderobertocuadros.blogspot.com
Edmodo como plataforma general de la asignatura Código de clase inpeqk
Seesaw para el portafolio Código HGIK PTOL
Zoom para eventuales tutorías en línea https://zoom.us/
Martes, de 17 a 19h, miércoles, de 18 a 19 horas, jueves, de 17 a 20:30
5 Grupos de 5 personas
Para el viernes:
PLE y PLN con Symbaloo https://symbalooedu.es/
-Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a
- Fijar sus propios objetivos de aprendizaje
- Gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos
- Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg
5-10 primeros minutos
1 punto extra https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programas-herramientas-para-programar-sin-saber-codigo/31262.html?utm_content=buffer33eee&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos
jueves, 27 de junio de 2019
Extra
Youtube:
Si tiene opción de subtítulos, puntos suspensivos y abrir transcripción: se copian y pegan los subtitulos.
Mapas mentales: https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/enero_05/31012005.htm
https://ahoraele.wordpress.com/2015/11/25/los-mapas-conceptuales-en-tus-clases-de-ele/
Ebooks: calameo, issuu
Wikis:
Líneas del tiempo: https://www.tiki-toki.com/
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-crear-lineas-tiempo/36276.html
Murales digitales: Padlet
Líneas del tiempo: https://artefactosdigitales.com/lineas-del-tiempo/
RA: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/7039/LASHERAS%20D%C3%8DAZ%2C%20CARLOS.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Videoscribe: http://www.ayudaparamaestros.com/2013/08/sparkol-videoscribe.html?m=1
TED https://www.theeducationdistrict.com/es/#accept
Eledelengua sobre audiovisual
https://www.evernote.com/shard/s194/nl/23084156/16e13637-7e52-4037-b382-5672c1c7bfe0?title=Cine%20en%20el%20aula%20de%20ELE
Subtitular (ver carpeta Edmodo)
Amara
https://www.youtube.com/watch?v=2hENk3dwOqg
Herramientas (icono llave inglesa): mostrar línea de tiempo
Trucos del teclado
Arrastrar la línea del tiempo para calcular los tiempos
http://www.educacontic.es/blog/subtitula-tus-videos-con-amara
No requiere instalación
Si
se pone el cursor sobre la barra, inmediatamente después de la franja
verde, no se mueve la barra de subtítulo. Si no se mueve, arrastrarla
por la línea del tiempo.
Escribir subtítulo, darle al enter y escribir nuevo subtítulo
Unir vídeo con subtítulo
Pocketdivxencoder
http://www.pocketdivxencoder.net/EN_index.htm
https://www.tuexperto.com/2013/04/14/como-pegar-subtitulos-a-un-video/
Codificacion: CP no poner latin1. Mejor UTF8
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search/label/subt%C3%ADtulos
(Aegisub):
Profeland
Pocos minutos http://www.authot.com/es/2018/09/20/consejos-para-sincronizar-subtitulos-con-aegisub/
Aegisub
descargar youtube mp4 >
Abrir video
Arrastra los subtítulos (S) botón de la izquierda
Audio: abrir audio desde el vídeo
Reproducir video comenzando en esta posicion
Justo antes de que empiece a hablar paramos el vídeo
Sincronización: Ajustar al comienzo del vídeo
Escribimos el texto y le damos a ajustar al final del vídeo. Damos a enter
Podemos avanzar con la barra de desplazamiento
Paramos justo antes de q empiece a hablar
Sincronizacion inicio del video
Play
Escuchamos frase.
Paramos
Ajustar al final del video
Escribimos la frase
Siguiente frase
Paramos justo antes de q empiece a hablar
Sincronizacion inicio del video
Play
Escuchamos frase
Paramos
Ajustar al final del video
Escribimos la frase
Tamaño de subtitulo: abrir administrador de estilos, editar, arial, cambiar de 20 a 49, gruesa, aplicar, aceptar, cerrar
Importar subitulos, y se van ajustando manualment los tiempos.
Guardar subitutilos: mismo título que tiene la película. .ass guardar
Youtube:
Si tiene opción de subtítulos, puntos suspensivos y abrir transcripción: se copian y pegan los subtitulos.
Para canciones si no hay pausas definidas es peor utilizar el método de parar, sincronizar, escribir, etc.
Solo 10 minutos gratis
En Aegisub, la línea roja determina el inicio de la frase y la azul el final.https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/sincroniza-subtitulos-mal-ajustados-video-aegisub-4370
Actividad > descargar subtítulos
karaoke: cortar por sílabas
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/2013/10/con-edpuzzle-no-solo-puedes-incluir.html
https://www.hapyak.com/portal/projects/51061
https://www.thinglink.com/scene/716700128852836353/editor EN la imagen sí permite añadir más cosas, pero subir video es función premium y en la opción de vídeo desde enlace solo se puede
Voicethread error al poner URL de Youtube
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search?q=voicethread
https://www.lingt.com/editor/
Arrastrar a la derecha elementos
Arrastrar un elemento debajo de otro (en columna). Si no, no permite arrastrar
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/search?q=lingt
Flipgrid
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/2018/10/crea-tu-propia-plataforma-de-discusion.html
topic: preguntas
Para los foros de discusión Profundizar en esto
Dibujos para las fotos del estudiante
Insignias para el profesor
1 clase solo en la version gratuita (con preguntas ilimitadas)
Narrativa transmedia: storybird
https://www.ticele.es/proyecto-ele-escritura-creativa/
https://www.slideshare.net/marcelafritzler
http://deleiticlab.tumblr.com/post/111555247956/storybird-o-c%C3%B3mo-divertirse-escribiendo
http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/21631611/24696564/Manual_StoryBird
Sractch (y robot)Manual pdf
http://lsi.vc.ehu.es/pablogn/docencia/FdI/Scratch/manual%20scratch.pdf
https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-para-utilizar-scratch-en-el-aula-de-ingles
http://tejedor1967.blogspot.com/2011/04/scratch-ejercicios-resueltos.html
Realidad Aumentada http://realidadaumentada.us.es/
TED The educatuin district
Mirar lo del tutorial y probar opciones
Página del curso con acceso limitado: https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2
Abierto solo para consulta (actividades no disponibles)
Guía didáctica: https://miriadax.net/c/document_library/get_file?uuid=16cdb5a3-d9a6-4b68-bbd9-ba344b0ce733&groupId=10186541
Estructura del módulo 0:
Capítulo de la miniserie al comienzo de cada módulo:
Aprende. Saludar y despedirse (vídeo con explicaciones, Sección "Aprende")
https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2/syllabus
Todos los vídeos, en el canal https://www.youtube.com/channel/UCgCLxuL_b1YU8cmj-7O75yA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)