Comienzo de la asignatura TIC en la clase de ELE (MASELE), 2015-2016
¡Bienvenidos a esta nueva edición!
Roberto Cuadros Muñoz
rcuadros@us.es
Horario de clases: 18:30-21h.
Roberto Cuadros Muñoz
rcuadros@us.es
Horario de clases: 18:30-21h.
18, 20, 25, 26 y 27 de noviembre; 2, 3, 4 y 11 de diciembre. Aula 101B: 18, 20, 25, 27 de noviembre; 2, 4 y 11 de diciembre. Aula 101A: 26 de noviembre y 3 de diciembre.
Tutorías: miércoles, de 12 a 14h.
Tutorías: miércoles, de 12 a 14h.
¿Qué conocéis de las TIC?, ¿Qué usos pensáis que pueden tener para el aula de lengua?
Temario
1. Introducción. Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y las Redes Personales de Aprendizaje (PLN). Symbaloo.
2. Fuentes de recursos offline y online:
2.1. Programas de edición de audio y vídeo. Audacity, Windows Movie Maker. Subtitulado con Aegisub.
2.2. Aulas educativas virtuales. Edmodo.
2.3. Redes sociales.
2.4. Webs, Blogs y Wikis.
2.5. Programas para la creación de actividades multimedia. Kahoot, Educaplay, Tagul
2.6. Mundo Google.
2.7. Diseño de app.
2.8. MOOCs (Cursos Masivos Online Abiertos).
2.9. Entornos virtuales 3D.
2.10. Realidad Aumentada en el aula de ELE
Trabajo final en grupos de 3 personas (una unidad didáctica multimedia. Mínimo 5 recursos. Debemos fijar los grupos.
Se valorarán especialmente los recursos de creación propia. Seguiréis una rúbrica, disponible en la Plataforma de Enseñanza Virtual.
La fecha de entrega la fijaremos próximamente. Fecha límite de actas: 8 de marzo de 2016
¿Qué os gustaría enseñar utilizando las TIC?
¿Qué os gustaría enseñar utilizando las TIC?
Unidad didáctica (Lección): Se organizan a partir de un contexto seleccionado.http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/leccion.htm
El resultado final se plasmará en una web-blog. Utilizaremos jimdo. Al final, cada grupo escribirá en este blog un breve resumen de su unidad didáctica.
El resultado final se plasmará en una web-blog. Utilizaremos jimdo. Al final, cada grupo escribirá en este blog un breve resumen de su unidad didáctica.
Opcionalmente, se podrá hacer un trabajo individual sobre análisis de recursos didácticos (por ejemplo, los contenidos en el artículo, disponible en la Plataforma Virtual (http://ev.us.es):
https://ev.us.es/bbcswebdav/pid-1754790-dt-content-rid-5423644_1/courses/201516-50700009-M070/Hern%C3%A1ndez%20Mercedes.pdfConstitución de grupos:
Grupo 1:
DOMINGUEZ PEREZ, JESUS
GUILLEN CESPEDES, SUSANA
MARIN MARTINEZ, MARIA DOLORES
Grupo 2:
ARRABAL RODRIGUEZ, PILAR MARIAMILEWSKA , JOANNA
FERRAGUT MARTINEZ , JUANA ANA
Grupo 3:
JIMENEZ PALMERO, DIEGO
MORA NUÑEZ, MARINA
SANCHEZ AMENEIRO, ANA
Grupo 4
GOMES DE ALMEIDA, JULIANA
MAZA COSGAYA, MARINA
SANCHEZ MATEOS, ALBA
Grupo 5:
CAMPOS CAMPOS, RAQUEL
SANCHEZ RODRIGUEZ, MARTA
ZAMORA LOPEZ, SARA MARINA
Grupo 6:
GEA NEFF, INMACULADA
OZMEN , MINE
ZHOU , JIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.