miércoles, 14 de diciembre de 2016

Clase del 14 de diciembre

http://eledelengua.com/ldelengua-110-hablando-de-juegos-en-el-aula-con-oriol-ripoll/
(minutos 29 y 40)

Importante: Incluir técnicas de gamificación
Un equipo evaluará al otro mediante la rúbrica de materiales didácticos: el 1 al 2, el 2 al 3, el 3 al 4 y el 4 al 1. Será evaluación de grupo y confidencial.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/los-mejores-videojuegos-educativos/18160.html?utm_content=buffer5c819&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-evaluar-estudiantes/35095.html?utm_content=buffer50555&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Genial.ly

Google Forms (Cuestionarios de Google doc)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1v37sKvAs7jbDHwvGdLj80Kk7XC-rXUcj-938Ph-pNf8/edit
https://drive.google.com/open?id=0B_SEnF3MzP6haEZXQUxfeHFXS1k

(Rosa hará hasta el paso 8)

  1. Crear formulario (No aparecen plantillas)
  2. Poner título.  Estos datos se ponen como tipo de respuesta: texto breve y seleccionar campos obligatorios.
  3. Separar datos personales de las preguntas creando secciones.
  4. Se añaden las preguntas (elección múltiple). Se marcan como obligatorias. En principio, mismo número de opciones.
  5. Para mensaje de confirmación, icono de tuerca, y en la opción respuestas, buscar mensaje de confirmación. Personalizar mensaje.
  6. Seleccionar destino de las respuestas: respuestas, icono de tres puntos verticales y “seleccionar destino de las respuestas”. Opción: crear una hoja de cálculo.
  7. Icono verde: ver respuestas en hoja de cálculo
  8. Se introducen las respuestas del profesor y se marcan en verde.
  9. Opción ENVIAR y se elige símbolo de url
  10. Bitly: https://bitly.com/ acortador de direcciones para enviar por correo a los estudiantes. Google la acorta aunque menos.
  11. El alumno rellena las respuestas y le da a enviar. Le van llegando las respuestas al profesor.
  12. Para retroalimentación inmediata: instalar complementos, ir a complementos: obtener complementos
  13. Flubaroo: opción complementos de la hoja de cálculo
  14. En los datos personales, elegimos la opción  “datos de identificación”
  15. Y en los demás, ajustamos la puntuación, por ejemplo, 2 puntos.
  16. Elegimos al usuario profesor (respuestas correctas)
  17. Total points


Plickers . Lo veremos en la próxima clase.
http://www.enlanubetic.com.es/2015/06/plickers-una-herramienta-para-conocer.html


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Clase del 7 de diciembre

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15 DE FEBRERO DE 2017.

Auxiliares de Conversación, curso 2017-2018. Solicitud: de 0:00 horas de 7 diciembre a 14:00 horas de 21 diciembre.

Movie Maker


http://unacazadeltesorosobrebaroja.blogspot.com.es/

(Eduloc)
(The education district)




TICs y Tareas 2.0 en la clase de ELE: Crea un vídeo interactivo con HapYak o Popcornmake...

TICs y Tareas 2.0 en la clase de ELE: Crea un vídeo interactivo con HapYak o Popcornmake...: En la entrega anterior ya relaté que, a principios de febrero de 2015, empezará una nueva formación de actualización en didáctica del españ...

Pero desde que aparece en Hapyak el dichoso mensaje de "compra licencia comercial..." :(

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Clase del 30 de noviembre

Windows Movie Maker. Lo descargamos de la carpeta Google Drive. (Principio de la clase)


http://formacionele.com/ebook-gratuito-profesores-espanol/
https://drive.google.com/open?id=0B_SEnF3MzP6hRUd5VFFLN1pDNkE


En Jimdo, vais a incluir una sección Portafolio.
· Un punto de partida, que refleje de la forma más sincera posible
quién es el estudiante, cuáles son sus ideas y creencias específicas sobre
lo que va a estudiar y qué necesidades reales tiene que cubrir.
· Unas evidencias o muestras representativas de su trabajo durante
todo el curso que reflejen sus logros y dificultades, y que ilustren lo que
ha hecho y cómo ha trabajado. Muchos estudiantes cometen el error
aquí de repetir sin más los conceptos que han asimilado en las
actividades o tareas realizadas que ya han sido evaluadas con
anterioridad. Evidentemente no se trata de esto, sino más bien de
analizar desde una perspectiva personal qué han significado para el
estudiante, qué representan para él y hacer un acto reflexivo sobre en
qué medida le han ayudado a aprender y alcanzar sus objetivos de
aprendizaje.
· Una reflexión final, en la que se debe valorar todo el proceso de
aprendizaje mirando hacia atrás, al punto de partida, y así evaluar el
trabajo realizado, las metas alcanzadas, los nuevos conocimientos y
capacidades adquiridas. Esta estación de llegada debe reflejar cómo y en
qué medida hemos cubierto nuestras necesidades iniciales.


Para publicar Infinite Monkeys, mejor Mozilla
http://h.theapp.mobi/ticmasele20162
 
https://apps.appmakr.com/heroesnoserinden
https://www.infinitemonkeys.mobi/machine  Primera opción, menú a la izquierda. GRATUITA
Primero la suben vía web y algo más tarde en versión app para Android.


Webinar difusión
https://difusion.adobeconnect.com/webinars/  
campus.difusion.com


The Education District (lo veremos con más detalle el próximo día, junto a la exposición de Windows Movie Maker).
http;//public.theeducationdistrict.com/sevilla

Educación convoca 878 plazas para dar clases en español en EE UU, Reino Unido y Canadá:

martes, 29 de noviembre de 2016

Clase del 29 de noviembre

RutaELE. Concurso ¡A apuntarse!
Temas de Comecocos para próximo número de , R16 (febrero 2017): Comprensión auditiva,impersonalidad y lenguaje eufemístico
http://www.rutaele.es/editorial-r1/comecocos/

¿Qué herramientas queréis que veamos en clase?

Martes 29 de noviembre
Cómic http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/spanish/index_flash.html
http://www.profedeele.es/profesores/comic-aula-ele-quino-herluf/ 
http://ele-iberianspot.blogspot.com.es/2011/01/el-comic-en-el-aula-de-ele.html

(Grupo 3: Windows Movie Maker Miércoles 30 de noviembre Vídeo de hasta 2 minutos. (Mañana es el webinar).
Grupo 4: Genial.ly Miércoles 7 de diciembre)


Crear app con Infinite Monkeys. Voluntario o voluntaria que quiera crear su app
http://blog.interdominios.com/10-herramientas-para-crear-apps-moviles-sin-saber-programar/




App del profesor http://h.theapp.mobi/ticmasele20162