jueves, 16 de febrero de 2017

Trabajos finales

Trabajod finales:

Grupo 1: https://culagefogo.jimdo.com
Manuel Antonio Molina Sánchez 
Daniel González Álvarez
Antonio Jesús Lechado Ramírez
Miguel Ángel Perales Pérez 
Marta Bautista Cabello 
Rosa María Gajete Lebrón

 
Grupo 3: https://uvugamikof.jimdo.com/
Esther Gómez Santiago 
Karolina Leskiewicz
Ana Roldán Martín

Grupo 4:
zecohivike.jimdo.com
María Eugenia Gutiérrez Rodríguez
Luz Andrea Londoño Álvarez

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Clase del 21 de diciembre


Técnicas para la participación en el aula de ELE Joan-Tomàs Pujolà https://drive.google.com/open?id=0B_SEnF3MzP6hbUc1OTI2N2VLYkk

https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/12/crea-tu-propio-foro-y-estimula-la.html
(Para novedades digitales)


Plickers http://www.enlanubetic.com.es/2015/06/plickers-una-herramienta-para-conocer.html

Google Forms
https://www.youtube.com/watch?v=Nr4MYFdtHPs

  1. Crear formulario (No aparecen plantillas)
  2. Poner título y descripción.
  3. AÑADIR SECCIÓN: datos del alumno. OK. Título de la pregunta: Nombre completo. Tipo de pregunta: Texto breve. Obligatoria. Añadir pregunta: Título de la pregunta: grupo. Obligatoria. 
  4. AÑADIR SECCIÓN: Preguntas del examen. Se añaden las preguntas (elección múltiple). Se marcan como obligatorias. En principio, mismo número de opciones.
  5. Para mensaje de confirmación, icono de tuerca, y en la opción respuestas, buscar mensaje de confirmación. Personalizar mensaje. EN BREVE CONOCERÁS LA NOTA. Desmarcar cualquier otra opción.
  6. Seleccionar destino de las respuestas: respuestas, icono de tres puntos verticales y “seleccionar destino de las respuestas”. Opción: crear una hoja de cálculo.
  7. Icono verde: ver respuestas en hoja de cálculo
  8. Se introducen las respuestas del profesor y se marcan en verde.
  9. Opción ENVIAR y se elige símbolo de url
  10. Bitly: https://bitly.com/ acortador de direcciones para enviar por correo a los estudiantes. Google la acorta aunque menos.
  11. El alumno rellena las respuestas y le da a enviar. Le van llegando las respuestas al profesor.
  12. Para retroalimentación inmediata: instalar complementos, ir a complementos: obtener complementos
  13. Flubaroo: opción complementos de la hoja de cálculo (se puede cambiar el idioma)
Calificar actividad > En los datos personales, elegimos la opción  “datos de identificación” >
Y en los demás, ajustamos la puntuación, por ejemplo, 2 puntos.

 Elegimos al usuario profesor (cuyas respuestas son todas correctas)



Total points

Flubaroo > Compartir calificaciones >


 https://docs.google.com/spreadsheets/d/16nMdHDfhVZfhDmIVI2rEJGa9JVQGg-8QB3tpuOvBL_w/edit?usp=sharing
 (Se han enviado por correo electrónico)


http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-apps-crear-una-revista-escolar-periodico/41874.html

Madmagz
https://madmagz.com/collab/j856-2vpod0i
https://madmagz.com/my-magazine/927781/edit#/pages/1
 https://www.youtube.com/watch?v=AUkom9gaDtc


Calameo: Convierte pdf o doc en una revista automáticamente

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Clase del 14 de diciembre

http://eledelengua.com/ldelengua-110-hablando-de-juegos-en-el-aula-con-oriol-ripoll/
(minutos 29 y 40)

Importante: Incluir técnicas de gamificación
Un equipo evaluará al otro mediante la rúbrica de materiales didácticos: el 1 al 2, el 2 al 3, el 3 al 4 y el 4 al 1. Será evaluación de grupo y confidencial.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/los-mejores-videojuegos-educativos/18160.html?utm_content=buffer5c819&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-evaluar-estudiantes/35095.html?utm_content=buffer50555&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Genial.ly

Google Forms (Cuestionarios de Google doc)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1v37sKvAs7jbDHwvGdLj80Kk7XC-rXUcj-938Ph-pNf8/edit
https://drive.google.com/open?id=0B_SEnF3MzP6haEZXQUxfeHFXS1k

(Rosa hará hasta el paso 8)

  1. Crear formulario (No aparecen plantillas)
  2. Poner título.  Estos datos se ponen como tipo de respuesta: texto breve y seleccionar campos obligatorios.
  3. Separar datos personales de las preguntas creando secciones.
  4. Se añaden las preguntas (elección múltiple). Se marcan como obligatorias. En principio, mismo número de opciones.
  5. Para mensaje de confirmación, icono de tuerca, y en la opción respuestas, buscar mensaje de confirmación. Personalizar mensaje.
  6. Seleccionar destino de las respuestas: respuestas, icono de tres puntos verticales y “seleccionar destino de las respuestas”. Opción: crear una hoja de cálculo.
  7. Icono verde: ver respuestas en hoja de cálculo
  8. Se introducen las respuestas del profesor y se marcan en verde.
  9. Opción ENVIAR y se elige símbolo de url
  10. Bitly: https://bitly.com/ acortador de direcciones para enviar por correo a los estudiantes. Google la acorta aunque menos.
  11. El alumno rellena las respuestas y le da a enviar. Le van llegando las respuestas al profesor.
  12. Para retroalimentación inmediata: instalar complementos, ir a complementos: obtener complementos
  13. Flubaroo: opción complementos de la hoja de cálculo
  14. En los datos personales, elegimos la opción  “datos de identificación”
  15. Y en los demás, ajustamos la puntuación, por ejemplo, 2 puntos.
  16. Elegimos al usuario profesor (respuestas correctas)
  17. Total points


Plickers . Lo veremos en la próxima clase.
http://www.enlanubetic.com.es/2015/06/plickers-una-herramienta-para-conocer.html