sábado, 9 de septiembre de 2017

Curso L2 (Septiembre 2017)

Hola clase:
Somos Roberto Cuadros y Juan Pablo Mora, los profesores del módulo de Nuevas Tecnologías del curso de L2 que comenzó el 4 de septiembre y en el que estáis matriculados. Vamos a hacer nuestra sesión de forma coordinada y participativa. Nuestro módulo tendrá lugar el 11 de septiembre en el aula 207.
En las cuatro horas del módulo vamos a usar un modelo docente de aprendizaje activo apoyado en un proyecto colaborativo en grupos que llevaremos a cabo durante las dos sesiones en las que se desarrollará el módulo. Usaremos también una técnica denominada BYOD (Bring your own device: trae tu propio dispositivo).
Para que la sesión sea más enriquecedora necesitaríamos que siguierais las instrucciones que se detallan en este documento de Google Drive:
Ese documento permite que escribáis comentarios. Hacedlo si queréis añadir alguna otra fuente o sugerencia o simplemente si queréis comentar algo.  También podéis hacernos llegar vuestras inquietudes, preguntas y comentarios por email jmora@us.es, rcuadros@us.es  o también a través de la plataforma ev.us.es .  
Os envíamos este mensaje ahora para que todo el mundo tenga al menos una semana para poder examinar nuestras propuestas y sugerencias y poder llevar a cabo las tareas que os pedimos antes del comienzo del curso. Hay mucho material. La mayoría son sugerencias. Solo son obligatorios los puntos (1) y (2), si tenéis tiempo para desarrollarlos.
Si podéis, traed vuestras propuestas de actividades de clase que impliquen vídeo, audio, imagen o comics a la clase del 11 de septiembre en vuestro propio dispositivo y en formato de presentación (ppt, prezi u otros) por si queréis compartirlas para aprender entre todos. Formaremos grupos en los que compartiréis las propuestas individuales que traigáis para que os centréis en una que desarrollaréis y después presentaréis al final de la segunda sesión del módulo.
Enlace a la presentación: https://www.genial.ly/59b3b57d6882b6312cc94cef/recursos-ele
Evento del 14 de septiembre: http://meetings.theeducationdistrict.com/TED_TOURS_Presentacion_14_09_2017
 
Buen curso de L2!
Hasta pronto!

jueves, 16 de febrero de 2017

Trabajos finales

Trabajod finales:

Grupo 1: https://culagefogo.jimdo.com
Manuel Antonio Molina Sánchez 
Daniel González Álvarez
Antonio Jesús Lechado Ramírez
Miguel Ángel Perales Pérez 
Marta Bautista Cabello 
Rosa María Gajete Lebrón

 
Grupo 3: https://uvugamikof.jimdo.com/
Esther Gómez Santiago 
Karolina Leskiewicz
Ana Roldán Martín

Grupo 4:
zecohivike.jimdo.com
María Eugenia Gutiérrez Rodríguez
Luz Andrea Londoño Álvarez

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Clase del 21 de diciembre


Técnicas para la participación en el aula de ELE Joan-Tomàs Pujolà https://drive.google.com/open?id=0B_SEnF3MzP6hbUc1OTI2N2VLYkk

https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/12/crea-tu-propio-foro-y-estimula-la.html
(Para novedades digitales)


Plickers http://www.enlanubetic.com.es/2015/06/plickers-una-herramienta-para-conocer.html

Google Forms
https://www.youtube.com/watch?v=Nr4MYFdtHPs

  1. Crear formulario (No aparecen plantillas)
  2. Poner título y descripción.
  3. AÑADIR SECCIÓN: datos del alumno. OK. Título de la pregunta: Nombre completo. Tipo de pregunta: Texto breve. Obligatoria. Añadir pregunta: Título de la pregunta: grupo. Obligatoria. 
  4. AÑADIR SECCIÓN: Preguntas del examen. Se añaden las preguntas (elección múltiple). Se marcan como obligatorias. En principio, mismo número de opciones.
  5. Para mensaje de confirmación, icono de tuerca, y en la opción respuestas, buscar mensaje de confirmación. Personalizar mensaje. EN BREVE CONOCERÁS LA NOTA. Desmarcar cualquier otra opción.
  6. Seleccionar destino de las respuestas: respuestas, icono de tres puntos verticales y “seleccionar destino de las respuestas”. Opción: crear una hoja de cálculo.
  7. Icono verde: ver respuestas en hoja de cálculo
  8. Se introducen las respuestas del profesor y se marcan en verde.
  9. Opción ENVIAR y se elige símbolo de url
  10. Bitly: https://bitly.com/ acortador de direcciones para enviar por correo a los estudiantes. Google la acorta aunque menos.
  11. El alumno rellena las respuestas y le da a enviar. Le van llegando las respuestas al profesor.
  12. Para retroalimentación inmediata: instalar complementos, ir a complementos: obtener complementos
  13. Flubaroo: opción complementos de la hoja de cálculo (se puede cambiar el idioma)
Calificar actividad > En los datos personales, elegimos la opción  “datos de identificación” >
Y en los demás, ajustamos la puntuación, por ejemplo, 2 puntos.

 Elegimos al usuario profesor (cuyas respuestas son todas correctas)



Total points

Flubaroo > Compartir calificaciones >


 https://docs.google.com/spreadsheets/d/16nMdHDfhVZfhDmIVI2rEJGa9JVQGg-8QB3tpuOvBL_w/edit?usp=sharing
 (Se han enviado por correo electrónico)


http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-apps-crear-una-revista-escolar-periodico/41874.html

Madmagz
https://madmagz.com/collab/j856-2vpod0i
https://madmagz.com/my-magazine/927781/edit#/pages/1
 https://www.youtube.com/watch?v=AUkom9gaDtc


Calameo: Convierte pdf o doc en una revista automáticamente