miércoles, 24 de enero de 2018

Clase del 24 de enero de 2018

Encuestas al alumnado sobre la actividad docente

Realizadas por internet

Recordatorio del trabajo final:

Vídeo de entre 5 o 10 minutos presentándonos vuestra web.
https://screencast-o-matic.com/home (opcional subida a Youtube; en este caso, proporcionad un vínculo). En la primera entrada del curso, tenéis más información.
Guía sobre elaboración de vídeos didácticos publicada en Edmodo y en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1G-kOHOARnLL5dj-J9asCIh3398MaiTpS


Rúbrica para evaluación "inter pares":
https://drive.google.com/open?id=1fCQVjXYaX34IjSXYVi5yZZq0M8RVGRu7deDFhGisIDI

Grupo 1 evalúa al grupo 5.
Grupo 2 evalúa al grupo 3.
Grupo 3 evalúa al grupo 4.
Grupo 4 evalúa al grupo 2.
Grupo 5 evaluá al grupo 1.


Subtitulado con Amara

Experiencia con Guadalingo. Vídeos sobre el videojuego en https://www.youtube.com/playlist?list=PL6pMuGwXC-WKkobCHhCBwn489xgecXFTG



Aprendizaje mixto (blended learning), aprovechar el componente oral.

viernes, 19 de enero de 2018

Clase del 19 de enero



Sobre las imágenes






https://docs.google.com/document/d/1jqWyP22LjmkRjGvkKI7GVu2TDpi5Vd60Ni4J7rzUCGg/edit?usp=sharing


Pinterest:
https://ahoraele.wordpress.com/2015/11/19/4-formas-de-usar-pinterest-en-el-aula-de-ele/
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula
Para embeber tablero, este debe ser público.
Se pueden añadir comentarios
O crear un tablero temático que agrupe imágenes en particular.








Instagram

https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html

Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo


https://twitter.com/InstagramELE

Una publicación compartida de Eleconole (@eleconole) el

https://www.instagram.com/p/BdvUIPrBlFF/  #Yoquieroaprenderespañol


Memes y gifs:
http://www.profe-de-espanol.de/2016/06/04/los-memes-en-clase-de-ele/
giphy.com
http://www.imagechef.com/ic/es/meme-maker/





via GIPHY





- Exposición de Quizlet

- El próximo día veremos Guadalingo:
https://www.edinumen.es/guadalingo/
 opinión mía y de los estudiantes sobre este material.


jueves, 18 de enero de 2018

Clase del 18 de enero


Charlaele:
http://educaglobal.es/2016/03/charlaele1-el-uso-de-las-tic-en-clase-de-ele/

Unas breves observaciones:
- Algunas aplicaciones solo para el mercado Apple
- Voox ya no está disponible
- Storybird (Mejor que Pixton) https://www.ticele.es/proyecto-ele-escritura-creativa/,
https://www.youtube.com/watch?v=OBHGvv6kSGA
- Equivalente de Thinglik: Genial.ly


Refrenda lo señalado en Charlaele: pros y contras del uso de las TIC

MOOCS
http://blog.educalab.es/intef/2017/01/18/que-es-un-mooc-y-que-no-es-un-mooc/

5ª edición



Página del curso con acceso limitado: https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2
Abierto solo para consulta (actividades no disponibles)

Guía didáctica: https://miriadax.net/c/document_library/get_file?uuid=16cdb5a3-d9a6-4b68-bbd9-ba344b0ce733&groupId=10186541

Estructura del módulo 0:



Capítulo de la miniserie al comienzo de cada módulo:




Aprende. Saludar y despedirse (vídeo con explicaciones, Sección "Aprende")





https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2/syllabus

Todos los vídeos, en el canal https://www.youtube.com/channel/UCgCLxuL_b1YU8cmj-7O75yA


Ver Movie Maker Vídeos (Edmodo)


Exposición de Educaplay.

Como complemento a la exposición de las compañeras, puede seros de utilidad el siguiente vínculo.
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2013/02/crea-actividades-educativas-multimedia.html

viernes, 12 de enero de 2018

Clase del 12 de enero

Audacity




Rúbrica con Google  Forms (NO RELLENAR)


Propuestas concretas de Google Maps para el aula de ELE





Corto ganador del concurso Spanish in a day






Para el próximo día, cómics y memes: