martes, 18 de septiembre de 2018

miércoles, 24 de enero de 2018

Clase del 24 de enero de 2018

Encuestas al alumnado sobre la actividad docente

Realizadas por internet

Recordatorio del trabajo final:

Vídeo de entre 5 o 10 minutos presentándonos vuestra web.
https://screencast-o-matic.com/home (opcional subida a Youtube; en este caso, proporcionad un vínculo). En la primera entrada del curso, tenéis más información.
Guía sobre elaboración de vídeos didácticos publicada en Edmodo y en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1G-kOHOARnLL5dj-J9asCIh3398MaiTpS


Rúbrica para evaluación "inter pares":
https://drive.google.com/open?id=1fCQVjXYaX34IjSXYVi5yZZq0M8RVGRu7deDFhGisIDI

Grupo 1 evalúa al grupo 5.
Grupo 2 evalúa al grupo 3.
Grupo 3 evalúa al grupo 4.
Grupo 4 evalúa al grupo 2.
Grupo 5 evaluá al grupo 1.


Subtitulado con Amara

Experiencia con Guadalingo. Vídeos sobre el videojuego en https://www.youtube.com/playlist?list=PL6pMuGwXC-WKkobCHhCBwn489xgecXFTG



Aprendizaje mixto (blended learning), aprovechar el componente oral.

viernes, 19 de enero de 2018

Clase del 19 de enero



Sobre las imágenes






https://docs.google.com/document/d/1jqWyP22LjmkRjGvkKI7GVu2TDpi5Vd60Ni4J7rzUCGg/edit?usp=sharing


Pinterest:
https://ahoraele.wordpress.com/2015/11/19/4-formas-de-usar-pinterest-en-el-aula-de-ele/
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula
Para embeber tablero, este debe ser público.
Se pueden añadir comentarios
O crear un tablero temático que agrupe imágenes en particular.








Instagram

https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html

Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo


https://twitter.com/InstagramELE

Una publicación compartida de Eleconole (@eleconole) el

https://www.instagram.com/p/BdvUIPrBlFF/  #Yoquieroaprenderespañol


Memes y gifs:
http://www.profe-de-espanol.de/2016/06/04/los-memes-en-clase-de-ele/
giphy.com
http://www.imagechef.com/ic/es/meme-maker/





via GIPHY





- Exposición de Quizlet

- El próximo día veremos Guadalingo:
https://www.edinumen.es/guadalingo/
 opinión mía y de los estudiantes sobre este material.


jueves, 18 de enero de 2018

Clase del 18 de enero


Charlaele:
http://educaglobal.es/2016/03/charlaele1-el-uso-de-las-tic-en-clase-de-ele/

Unas breves observaciones:
- Algunas aplicaciones solo para el mercado Apple
- Voox ya no está disponible
- Storybird (Mejor que Pixton) https://www.ticele.es/proyecto-ele-escritura-creativa/,
https://www.youtube.com/watch?v=OBHGvv6kSGA
- Equivalente de Thinglik: Genial.ly


Refrenda lo señalado en Charlaele: pros y contras del uso de las TIC

MOOCS
http://blog.educalab.es/intef/2017/01/18/que-es-un-mooc-y-que-no-es-un-mooc/

5ª edición



Página del curso con acceso limitado: https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2
Abierto solo para consulta (actividades no disponibles)

Guía didáctica: https://miriadax.net/c/document_library/get_file?uuid=16cdb5a3-d9a6-4b68-bbd9-ba344b0ce733&groupId=10186541

Estructura del módulo 0:



Capítulo de la miniserie al comienzo de cada módulo:




Aprende. Saludar y despedirse (vídeo con explicaciones, Sección "Aprende")





https://miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2/syllabus

Todos los vídeos, en el canal https://www.youtube.com/channel/UCgCLxuL_b1YU8cmj-7O75yA


Ver Movie Maker Vídeos (Edmodo)


Exposición de Educaplay.

Como complemento a la exposición de las compañeras, puede seros de utilidad el siguiente vínculo.
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2013/02/crea-actividades-educativas-multimedia.html