Marco Común de competencia digital docente:
https://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico,
http://mariamendezsantos.com/?p=795
Hashtag #twitterele
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4r-Jhzwy5e3Zl4ewT7vKXJeXEHnI3BlEkd17A27sONuo8jaGdnsfo3OYgtcnkEA71fLjIO35Z0007X0VRouTIHam6LgN_ri_aYSrugvznHiD0QENX0yS4HdT6JkbpUTUnFZuJFnl7rjnw/s1600/Desaf%2527io+InstagramELE.png
https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/
https://scratch.mit.edu/
TUTORIAL:
https://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12).
Uso social, crítico,
http://mariamendezsantos.com/?p=795
Hashtag #twitterele
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4r-Jhzwy5e3Zl4ewT7vKXJeXEHnI3BlEkd17A27sONuo8jaGdnsfo3OYgtcnkEA71fLjIO35Z0007X0VRouTIHam6LgN_ri_aYSrugvznHiD0QENX0yS4HdT6JkbpUTUnFZuJFnl7rjnw/s1600/Desaf%2527io+InstagramELE.png
Rúbrica para presentaciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhNETdRCK6L5qWn9Mk1-DuCyb32SMnndN-9XOcXBzxTcTndg/viewform?vc=0&c=0&w=1https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/
https://scratch.mit.edu/
TUTORIAL:
El resultado final se plasmará en una web-blog. Utilizaremos jimdo.Cada grupo grabará un breve tutorial, entre 5 y 10 minutos en el que exponga cómo ha confeccionado su unidad didáctica.
Para el vídeotutorial:
Videotutorial de 5 a 10 minutos con la presentación de vuestra unidad didáctica. Podéis utilizar uno de estos programas:
- Screencast_o_matic es una aplicación es ideal para hacer vídeos cortos en el aula y es posible trabajar sin necesidad de instalar nada en nuestra ordenador ya que podemos acceder a ésta usando nuestro navegador web.
https://screencast-o-matic.com/screen_recorder
- https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis Grabador de Pantalla de Apowersoft
Grabador de Pantalla de Apowersoft es una aplicación que graba todo tipo de actividades en tu pantalla, incluyendo videoconferencias, videojuegos, chats y tutoriales. Permite grabar una zona concreta o bien la pantalla completa y sin límite de tiempo. Captura imagen y sonido y deja agregar micrófono y webcam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.