viernes, 20 de diciembre de 2019

Clase prevista para el 8 de enero

Portfolio europeo de las lenguas http://sepie.es/iniciativas/portfolio/index.html
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/portafolioeurlenguas.htm


Redes sociales: Instagram y Pinterest)
Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html
http://jramonele.blogspot.com/2018/05/instagram-stories-una-herramienta.html
http://pensandoenele.blogspot.com/2014/01/desafio-instagramele_24.html
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula

(Gamificación: Classcraft)

Una buena web: 

1) Ofrece menús de navegación eficaces
2) Enlaces hipertextuales significativos, no opacos, que conviertan la web en un texto navegable y conectado con otros textos relevantes de la red.
3) Entorno amigable y atractivo, que ayude a resolver una tarea o encontrar fácil y rápidamente una información.
4) Incluye espacios en blanco entre párrafos, que han de ser cortos
5) Ayudas visuales atractivas (acentúan información clave y facilitan localizar la información)
6) La página de inicio: a) hace una idea rápida global de la estructura de la información (para la página de inicio); b) Elimina lo superfluo, c) Es persuasiva: hace mantener la atención del lector (que haga clic), diseño claro, sencillo, orientado hacia la utilidad, ofrece rápida y eficazmente la información, menús de navegación eficaces y enlaces hipertextuales significativos. Le quitar relevancia al “quiénes somos”; y d) Visualiza jerárquicamente la organización global.
7) Evita las frases que no describen la identidad corporativa
8) Organiza la información en pirámide invertida (evita, en su caso, hacer scroll)
9) Mejor: a) "Preguntas más frecuentes", antes que "Dudas y respuestas"; b) Mejor “siga/sigue leyendo” antes que “haz clic aquí”; c) Mejor lista de enlaces al final del fragmento, antes que enlaces incrustados.
10) Títulos y titulares: breves, son un resumen atractivo del contenido, estructurados, comprensibles y persuasivos
11) Párrafos organizados en fragmentos ordenados (con 1.2.3, etc.), usa oraciones activas; en instrucciones, usa oraciones afirmativas y no negativas. Los párrafos más o menos densos típicos de la imprenta no funcionan.
12) Olvida florituras estilísticas 
(Fuente: Bonilla, Sebastián (2014): “La escritura web”, en E. Montolío (coord.): Manual de escritura académica, II, pp. 319-358).

Bibliografía: COMENTAR
http://www.escuela20.com/competencias-skills-habilidades/articulos-y-actualidad/las-33-competencias-digitales-que-todo-profesora-del-siglo-xxi-debiera-tener_2486_42_3979_0_1_in.html
https://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/
http://mariamendezsantos.com/?p=795
https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com/
Canal de Youtube https://www.youtube.com/user/jimdoes
http://eledelengua.com/ldelengua-120-tecnologia-en-el-aula-de-ele/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=blogger_post&utm_source=blog

Ejemplos de trabajos de años anteriores
  • https://maselerostic1.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.