viernes, 18 de diciembre de 2020

Clase del 18 de diciembre de 2020

Clase del 18 de diciembre

Si se necesitan subir documentos, podemos utilizar la plataforma.

Grupos:

Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco
Grupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo


Exposiciones

Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco.  10 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González. 3 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca 5 DE FEBRERO DE 2021
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo 10 DE FEBRERO DE 2021




Elegir temas para exposiciones (30 minutos) y establecer calendario

Actividades de clase: exposiciones. Posibles temas para exposiciones (explicación y unidad didáctica)

  • Canva, Genial.ly
  • Cómic, libros digitales (Pixton, Storybird)
  • Google Maps, Google Earth, Street View
  • Learning Apps
  • Audacity
  • Vídeo (Inshot, Powtoon, Animoto, editores de vídeo)
  • Redes sociales Pinterest, Twitter, Tik Tok

Las presentaciones se harán con Genial.ly https://genial.ly/. Se pueden elegir presentaciones que ofrezcan interactividad.

Rúbrica: https://forms.gle/i6DyxjNEfQBimabT6



Proyecto final

Fecha tope de trabajo final??

  • En que utilicéis recursos vistos en clase, un mínimo de 5 recursos.
  • Rúbrica para evaluaros entre vosotros. Se irá proporcionando.
  • Tutorial de entre 5 y 10 minutos
  • Propuesta didáctica que podáis llevar al aula. Os evaluaréis también entre vosotros
  • Escape room
  • Programa de radio
  • Taller de escritura
  • Diseño de una clase online
  • Taller de escritura / Narrativa transmedia
  • Guía turística digital
  • Diseñar un juego (Scratch)
  • Español con fines específicos
  • Trabajo de la interculturalidad
  • Gamificación: Classcraft / Classdojo
  • Diseño de una app
  • Web con propuesta didáctica
  • Problemas de aprendizaje: problemas de pronunciación, poca participación, problemas de expresión escrita, comprensión lectora
  • De otras asignaturas, que podáis incorporar de otras clases, con uso de TIC.
  • Abierto a vuestras sugerencias

COMPETENCIA DIGITAL

Kahoot test de autoevaluación

https://play.kahoot.it/v2/?quizId=dc2cead0-6153-49a9-b164-68da707bc050




Entorno personal de aprendizaje Vídeo de Jordi Adell 
https://www.youtube.com/watch?v=xKUiBD6Ckmg


FLIPGRID: https://drive.google.com/file/d/1LOE9zWlL9moOYGfQCJnOQScRPJWA7mIo/view?usp=sharing
https://flipgrid.com/cuadros8787


TAREA PARA LA PRÓXIMA CLASE:
Localizar:
-5 buscadores, repositorios o bibliotecas digitales para docentes de ELE
- 1 un bulo para la clase de lengua (en redes sociales). Os puede servir el material siguiente, que procede de Juan Lázaro, O. y L. Alejaldre Biel (2020): Competencias digitales en el aula, Madrid, enClave-ELE/UDIMA, págs. 92-93.











No tenéis que grabar nada. Nos servirá la información que encontréis para la tarea que haremos el próximo 8 de enero de 2021.








La próxima clase
Grupos de Zoom
Symbaloo:
https://symbalooedu.es/
Subir symbaloo a Pinterest. Habéis recibido invitación https://www.pinterest.es/robertocuadros/symbaloos-de-masele-2020-2021/
https://www.theflippedclassroom.es/symbaloo-un-escritorio-online-con-multiples-usos-educativos/
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula



Marco Común de la Competencia Digital docente

http://aprende.intef.es/mccdd/

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE:

«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12). 

Uso social, crítico,

http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf

Portfolio europeo de las lenguas http://sepie.es/iniciativas/portfolio/index.html
https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/portafolioeurlenguas.htm

INTEF adapta el DigCompOrg (marco europeo de competencia digital docente)
Redes sociales: redes informales de aprendizaje. 
Crean vídeos en Youtube, leen fan fiction
Acercarse a lo que conocen los jóvenes.

Palabras clave: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.