viernes, 8 de enero de 2021

Clase del 8 de enero de 2021

4 grupos:
Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco CLASSDOJO
Grupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González QUIZLET
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca EDUCANDY
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo GOOGLE MAPS

EXPOSICIONES TEMAS??
Otras actividades de clase las anunciaré con suficiente antelación

FECHA PARA TRABAJO FINAL? Del 27 (S) de febrero al 6 (S) de marzo 2021
Actas: Hasta el 24 (X) de marzo de 2021

https://www.us.es/sites/default/files/2020-09/calendario_academico_2020-2021.pdf

Recomendaciones:

 https://jamboard.google.com/d/1kLQk3tafsK9hAcdK0TXY8EJq2mhDQesmpoaJ8hOvWKg/edit?usp=sharing. (Pizarra Digital Interactiva)

Para gamificar las clases:



Marco Común de la Competencia Digital docente

http://aprende.intef.es/mccdd/

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE:

«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12). 

Uso social, crítico,

http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf

INTEF adapta el DigCompOrg (marco europeo de competencia digital docente)
Redes sociales: redes informales de aprendizaje. 
Crean vídeos en Youtube, leen fan fiction
Acercarse a lo que conocen los jóvenes.

Palabras clave: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.