TICMASELE 2020-2021 (Nueva edición) (Clase del 10 de diciembre)
Clase del 10 de diciembre
Presentación de la asignatura
Proyecto docente:
HORARIO DE CLASES:
10 de diciembre: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
17 de diciembre: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
14 de enero: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
21 de enero:15,30 a 18,00 h, Aula 101A
27 de enero: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
2 de febrero: 15:30-18h, Aula 101B
4 de febrero: 15:30-18h, Aula 101A
9 de febrero: 15:30-18h, Aula 101B
11 de febrero: 18:30h-21h, Aula 101A
10 de diciembre: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
17 de diciembre: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
14 de enero: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
21 de enero:15,30 a 18,00 h, Aula 101A
27 de enero: 15,30 a 18,00 h, Aula 101A
2 de febrero: 15:30-18h, Aula 101B
4 de febrero: 15:30-18h, Aula 101A
9 de febrero: 15:30-18h, Aula 101B
11 de febrero: 18:30h-21h, Aula 101A
Blog de aula http://elblogderobertocuadros.blogspot.com. Permite comentarios. TAMBIÉN PODÉIS CREAROS VUESTROS PROPIOS BLOGS
Utilizaremos plataforma de EV para subir materiales.
Tutorías martes y miércoles, de 10 a 13 horas.
Utilizaremos plataforma de EV para subir materiales.
Evaluación:
5 grupos de 4 personas:
Grupo 1:
Grupo 2:
Grupo 3:
Grupo 4:
El próximo día continuaremos hablando de la competencia digital y profundizaremos en el
Marco Común de Competencia Digital Docente
Bibliografía:
Web recomendadísima: la de la profesora Jennifer Niño https://www.profe-de-espanol.de/
Grupo 1:
Grupo 2:
Grupo 3:
Grupo 4:
Grupo 5:
Tecnología educativa
¿Familiarización con las tecnologías? ¿Qué os gustaría enseñar empleando las TIC?
Hemos comentado algunas cuestiones generales sobre la competencia digital docente (programación, uso de Whatsapp con los estudiantes). Continuaremos con ellas la próxima clase.
Tablón de Linoit:
Hemos comentado algunas cuestiones generales sobre la competencia digital docente (programación, uso de Whatsapp con los estudiantes). Continuaremos con ellas la próxima clase.
Tablón de Linoit:
Proyecto final:
En que utilicéis recursos vistos en clase, un mínimo de 5 recursos.
Rúbrica para evaluaros entre vosotros. Se proporcionará más adelante.
Tutorial de entre 5 y 10 minutos (Por ejemplo, con Loom)
Propuesta didáctica que podáis llevar al aula de ELE. Os evaluaréis también entre vosotros.
En que utilicéis recursos vistos en clase, un mínimo de 5 recursos.
Rúbrica para evaluaros entre vosotros. Se proporcionará más adelante.
Tutorial de entre 5 y 10 minutos (Por ejemplo, con Loom)
Propuesta didáctica que podáis llevar al aula de ELE. Os evaluaréis también entre vosotros.
Habrá concurso, con premios.
- Escape room / Breakout https://www.profe-de-espanol.de/tag/escape-room/, https://eledebilbao.com/breakout-edu-en-clase-de-ele/
- Programa de radio
- Taller de escritura
- Diseño de una clase online
- Taller de escritura / Narrativa transmedia
- Guía turística digital
- Diseñar un juego (Scratch)
- Español con fines específicos
- Trabajo de la interculturalidad
- Gamificación: Classcraft / Classdojo
- Diseño de una app
- Web con propuesta didáctica
- Problemas de aprendizaje: problemas de pronunciación, poca participación, problemas de expresión escrita, comprensión lectora
- De otras asignaturas, que podáis incorporar de otras clases, con uso de TIC.
- Estoy abierto a vuestras sugerencias
Actividades de clase: exposiciones. Posibles temas para exposiciones (explicación y propuesta didáctica)
Además, lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos, que se comunicarán con la antelación suficiente.
Ejemplos de profesoras que imparten clases en línea:
- Genial.ly
- Cómic, libros digitales (Pixton, Storybird, boomwritter)
- Google Maps, Google Earth, Street View
- Learning Apps / Educaplay
- Flipgrid / Edpuzzle
- Audacity (podcast)
- Vídeo (Inshot, Powtoon, Animoto)
- Redes sociales: Tik Tok, Telegram, Facebook (utilizar 2)
- Scratch
- Quizlet
- Apps para aprender idiomas. Elegir 2: Duolingo, Mondly, Bussuu (Elegir 2)
- Classdojo / Educandy
- https://www.profe-de-espanol.de/
- Construcción de una web (Jimdo, Wix)
- Otro recurso que propongáis, de vuestra elección.
Además, lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos, que se comunicarán con la antelación suficiente.
Ejemplos de profesoras que imparten clases en línea:
Ana Martínez Suárez https://viajayensenaespanol.com/
Elena Prieto https://elenaprieto.com/
Posibilidades de la realidad aumentada, que iremos viendo en las próximas clases (Body Planet)
El próximo día continuaremos hablando de la competencia digital y profundizaremos en el
Marco Común de Competencia Digital Docente
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.