viernes, 14 de diciembre de 2018

Clase del 14 de diciembre

GRUPOS:
 

HU , JINGJING Grupo 1
MIRANDA RODRIGUEZ, ALEJANDRO Grupo1
MORALES SALVADOR, FCO JAVIER Grupo 1 Audacity 19/12


BORBALAN SANCHEZ, ALICIA Grupo2
BURGOS URBANO, SARA Grupo 2 Educaplay 21/12
LOPEZ MILLA, LUCIA Grupo 2

ALAMO GARCIA, JESUS JAVIER Grupo 3WMM 9/1/2019
CAMPANO MADRID, ANA Grupo 3
PALOMINO RODRIGUEZ DE LA PAZ, ROBERTO Grupo3



CORDERO CHAVES, ALMUDENA Grupo4 Geolocalización 11/1/2019
COUSILLAS REY, JOSE Grupo4
D'ARMAGNAC , CLAIRE Grupo 4


ARMENTA CARRASCO, ISIS WENDOLIN Grupo 5 Quizlet 16/1/2019
MAZA ALEGRE, FRANCISCO MANUEL Grupo5


Usaremos esta rúbrica:
https://docs.google.com/forms/d/1G7P0YBHiecigEQuvnM9sQUkltT_AW4j8cEU7Ub85ZDo/edit



Seesaw
Journal
Aprovechad las opciones: texto, audio, archivo.





JIMDO: página personal / blog (Preferible, OPCIÓN blog) Crea tú mismo tu página web desde el principio
Jimdo.com
Feedly  Lector de RSS https://feedly.com/

El próximo día:
https://wordart.com/  

 

 Bibliografía:

https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2016/07/28/guia-para-profesorado-de-ele-version-6-0-maria-mendez-santos/

 

viernes, 7 de diciembre de 2018

Clase Masele 12 de diciembre

Edmodo

Seesaw

Portafolio:
Reflexivo sobre el propio conocimiento
Más allá de un diario de clase
Evaluación de las competencias (programa de la asignatura)
Participación en las prácticas propias y reflexión sobre las ajenas.
Presentación del alumno, objetivos formativos, productos, fuentes bibliográficas (mencionadas dentro de clase pero también las utilizadas fuera de ella).
Diario de campo, comentarios del profesor
Mapas conceptuales (cmaptools)
Foros, chats, correos electrónicos,
Incluir el trabajo en grupo, comentado desde el punto de vista de cada estudiantes: comentarios personales, opiniones, recomendaciones.
Calidad de los contenidos: escritura y redacción de los textos, corrección, referencias y enlaces aportados.
¿Qué he aprendido en la asignatura?
Competencia con las herramientas informáticas

Trabajo en grupo:

Utilizar al menos los recursos de los que hablaréis en las exposiciones: Audacity, Windows Movie Maker, Educaplay, Quizlet, Geolocalización: Google Maps (explicación de la herramienta y propuesta didáctica en el aula)
Originalidad de la propuesta y de los materiales.
Variedad de los recursos
Grabaréis un tutorial explicando la web
Evaluación entre iguales



Exposiciones: utilizaréis Genial.ly




Ejemplos de trabajos del curso anterior:


Bibliografía:
https://artefactosdigitales.com/listado-de-artefactos/



Entrega de trabajos: acordar fecha en los próximos días.


Entornos personales de aprendizaje (PLE)

Adell: https://youtu.be/xKUiBD6Ckmg

PLE Symbaloo

Jimdo

martes, 18 de septiembre de 2018

miércoles, 24 de enero de 2018

Clase del 24 de enero de 2018

Encuestas al alumnado sobre la actividad docente

Realizadas por internet

Recordatorio del trabajo final:

Vídeo de entre 5 o 10 minutos presentándonos vuestra web.
https://screencast-o-matic.com/home (opcional subida a Youtube; en este caso, proporcionad un vínculo). En la primera entrada del curso, tenéis más información.
Guía sobre elaboración de vídeos didácticos publicada en Edmodo y en el enlace
https://drive.google.com/open?id=1G-kOHOARnLL5dj-J9asCIh3398MaiTpS


Rúbrica para evaluación "inter pares":
https://drive.google.com/open?id=1fCQVjXYaX34IjSXYVi5yZZq0M8RVGRu7deDFhGisIDI

Grupo 1 evalúa al grupo 5.
Grupo 2 evalúa al grupo 3.
Grupo 3 evalúa al grupo 4.
Grupo 4 evalúa al grupo 2.
Grupo 5 evaluá al grupo 1.


Subtitulado con Amara

Experiencia con Guadalingo. Vídeos sobre el videojuego en https://www.youtube.com/playlist?list=PL6pMuGwXC-WKkobCHhCBwn489xgecXFTG



Aprendizaje mixto (blended learning), aprovechar el componente oral.

viernes, 19 de enero de 2018

Clase del 19 de enero



Sobre las imágenes






https://docs.google.com/document/d/1jqWyP22LjmkRjGvkKI7GVu2TDpi5Vd60Ni4J7rzUCGg/edit?usp=sharing


Pinterest:
https://ahoraele.wordpress.com/2015/11/19/4-formas-de-usar-pinterest-en-el-aula-de-ele/
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula
Para embeber tablero, este debe ser público.
Se pueden añadir comentarios
O crear un tablero temático que agrupe imágenes en particular.








Instagram

https://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/2016/03/instagram-en-la-clase-de-ele-una-tarea.html

Entrevista hasta 5:40, 7:30, 18:46 https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo


https://twitter.com/InstagramELE

Una publicación compartida de Eleconole (@eleconole) el

https://www.instagram.com/p/BdvUIPrBlFF/  #Yoquieroaprenderespañol


Memes y gifs:
http://www.profe-de-espanol.de/2016/06/04/los-memes-en-clase-de-ele/
giphy.com
http://www.imagechef.com/ic/es/meme-maker/





via GIPHY





- Exposición de Quizlet

- El próximo día veremos Guadalingo:
https://www.edinumen.es/guadalingo/
 opinión mía y de los estudiantes sobre este material.