viernes, 12 de febrero de 2021

Clase del 12 de febrero

CONCURSO: 

https://drive.google.com/file/d/1cp9hKpGUrgYm0ETwJ0kqE2WQJyGM7VHh/view?usp=sharing

Nace PortaELE, primer portal global de publicaciones periódicas de #ELE http://porta-ele.es/

Apps

Grasshopper https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/12/la-aplicacion-de-google-que-ensena-a-ninos-a-programar-ya-esta-en-espanol.html  (Grasshopper, la aplicación de Google que enseña a los niños a programar). También está en iOS y es gratuita. Está en español. Gamificación.

https://learn.grasshopper.app/

App COMUNIDAD ELE https://blogdeespanol.com/2019/07/comunidad-ele-la-aplicacion-de-la-red-ele/  (Realizada con Google Sheets, SIN CÓDIGO, se puede añadir web y blogs, a partir de Excel)

https://blogsele.glideapp.io/

https://www.glideapps.com/

https://www.profe-de-espanol.de/blogs-ele/


Hero Mask https://www.youtube.com/watch?v=EqZhssEbeeY

https://www.youtube.com/watch?v=EvImtEXgQZ0


Ruby Rei https://www.youtube.com/watch?v=4swbX-Di2v4

https://www.youtube.com/watch?v=H2snzHUC04E

    Para PC https://appparapc.com/apk/1352263/

https://www.efeescuela.es/noticias/ruby-rei-convierte-juego-aprendizaje-idiomas/



Mondly RV con gafas Oculus https://www.youtube.com/watch?v=LvyjKA7vhMA


Gamificación Among us 

Enseñanza en línea: Automatización de los productos digitales https://enfoquenomada.com/gumroad/

El Netflix de los Profesores https://kumubox.com/

Robots:

ROBOTRON MINI VISUAL BLOCK PROGRAMMABLE es la versión programable del clásico Robotron

miércoles, 10 de febrero de 2021

Clase del 10 de febrero

Proceso de evaluación vía web de la docencia del Profesorado por parte del Alumnado en el curso 2020-2021 (primera fase)

El sistema online o vía web estará disponible para el alumnado matriculado en asignaturas de Máster, entre el 18 de enero de 2021 y el 28 de febrero del mismo año.

A través de los sistemas on-line establecidos al efecto, tanto a través de la Secretaría Virtual como usando la app VALOR US (disponible gratuitamente en versión IOS y Android).

Revisar vuestro PLE y PLN


Exposiciones:

Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco CLASSDOJO

Otras opciones: Edmodo y Google Classroom



Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo GOOGLE MAPS







viernes, 5 de febrero de 2021

Clase del 5 de febrero

FECHA PARA TRABAJO FINAL? Del 27 (S) de febrero al 6 (S) de marzo 2021. ÚLTIMO DÍA: 5 DE MARZO, 23:59h


Podcast: resumen y recursos utilizados

https://www.ivoox.com/podcast-masele-curso-2020-2021_bk_list_9443019_1.html


Google Cardboard Realidad Virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6okKE_vnA0&t=10s

https://niixer.com/index.php/2020/10/14/software-para-crear-y-experimentar-realidad-virtua/

Lugares en Realidad Virtual https://youtu.be/PMU81jCstp4


Crear realidad aumentada con Android: Augmented Class


El viernes 5 de febrero:

Exposición de EDUCANDY: Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca

Hemos empezado a ver Jimdo. Segunda parte de la clase. Comienzo de web por grupos


miércoles, 3 de febrero de 2021

Clase del 3 de febrero

 




 


Otra app sobre El cuerpo humano

http://ra.sav.us.es/index.php/realidad-aumentada/99-cuerpo-humano


Expo Grupo Quizlet


Carmen Luque, Ricardo De la Cruz, Miguel Ángel Chaves y María del Carmen González

Se grabarán exposiciones

Hasta 30 minutos

Con Genial.ly

Encuesta para enviarme con un formulario de Google

https://forms.gle/i6DyxjNEfQBimabT6

Rúbrica individual


ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS











El viernes 5 de febrero:

Tenemos la exposición de EDUCANDY: Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca 5 DE FEBRERO DE 2021

Luego veremos Jimdo. Segunda parte de la clase. Comienzo de web por grupos


viernes, 22 de enero de 2021

Clase del 22 de enero de 2021

Pequeño vídeo (5 mins), tutorial con Loom sobre análisis de un app (cuenta como NOTA DE ACTIVIDAD DE CLASE/PRÁCTICAS INFORMÁTICAS, para la próxima clase)

Grupo 1: Bussuu

Grupo 2: Mondly

Grupo 3: Memrise

Grupo 4: Hynative


(Se han elegido entre:

Duolingo

Memrise

Bussuu

Babbel

Ruby Rei

Mondly

Hynative

Rosetta Stone

Lingualia

Beelinguapp

Mosalingua

Podcast
https://www.ivoox.com/s_p2_1160128_1.html




PARA VUESTRO PLE (EN SYMBALOO)

REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE:




HASHTAG #twitterele

Elena Prieto: Mis recursos como profesora online

Óscar Ortega: Un idioma cada vez https://comoserprofesoronline.com/blog/

Ana Martínez Suárez: https://viajayensenaespanol.com/


José Ramón Rodríguez http://jramonele.blogspot.com

Web de Fran Herrera http://franherrera.com/


Portafolio digital: Seesaw https://web.seesaw.me/


Precariedad del profesor de ELE:
Acercamiento al fenómeno de la discriminación laboral en la enseñanza del español como lengua extranjera https://marcoele.com/descargas/31/mendez-et-al_discriminacion_laboral_ele.pdf



PARA LA PRÓXIMA CLASE:

Nubes de palabras. Wordart

https://www.youtube.com/watch?v=C-Y-7v8-Yo4

Cada grupo, una idea.

https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/

Las pondremos en común en la próxima semana.


- Learning Apps

Crear un juego. Uno por grupo.

Suiza

Acceso como alumnos

Más atractiva visualmente que Educaplay.

https://learningapps.org/join/sib742st


Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=kJT94e8NOBc

https://www.mariajesusmusica.com/inicio/learning-apps-increible-multiherramienta-para-crear-actividades-interactivas


POWTOON (VÍDEO)

WEB / BLOG