Convocatoria de Becas de Estudio y Plazas becadas de Profesores de Español en Universidades de Estados Unidos para el curso 2017-18
Las personas que estén interesadas deben pasarse por la Secretaría de Movilidad Internacional en horario de 9:00 a 14:00 o escribirles a movilidad@us.es.
EBE (Filología) http://eventoblog.com/
Asistencia al entorno virtual http://product.theeducationdistrict.com/el_camino_del_empleo 29 de noviembre (Quienes podáis)
Asistencia al webinar el 30 de noviembre
https://www.difusion.com/catalogo/formacion/webinars/aprender-divirtiendose-gamificar-los-procesos-de-ensenanza-aprendizaje?utm_source=difusion.com+-+ELE+%28profesores%29&utm_campaign=89371d3469-emailing_webinar_gamificacion_20161130&utm_medium=email&utm_term=0_e59c3ed25f-89371d3469-49586857&goal=0_e59c3ed25f-89371d3469-49586857&mc_cid=89371d3469&mc_eid=8d11a5e8f7
Exposición Audacity. Enhorabuena a Manuel, Daniel y Antonio.
Subir Soundcloud
Ejemplo: https://soundcloud.com/todd-schreiber-1/tarea-2-fonetica-pelicula-los
https://soundcloud.com/rcuadros
http://rosapanos.com/grabar-y-publicar-podcasts-con-soundcloud/
Permite mensajes privados
Descargar si el usuario ha activado la ocpión de descargar aparecerá un icono, una flecha concretamente, sobre el cual se hace clic y se descarga el audio en nuestro ordenador.
http://soundsofspeech.uiowa.edu/spanish/spanish.html
Retomamos Pinterest y cómo crear tableros secretos
http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/02/09/pinterest-e-ideas-para-usarlo-en-el-aula
(Mañana hablaremos algo más de los usos didácticos)
Se pueden subir imágenes (no tienen que ser solo desde la web).
Veremos mañana también desafio #instagramele
https://www.youtube.com/watch?v=-16rccdrHpo (podéis escuchar la entrevista completa en casa).
Importancia de la competencia digital: 3.40-5.50
Funcionamiento: 7.40 en adelante -12:30.
http://pensandoenele.blogspot.com.es/2014/01/desafio-instagramele_24.html
Blog: http://la-clase-de-ele-2punto0.blogspot.com.es/
https://www.edmodo.com/?language=es&auto_selected_lang=true&logout=true&user_type=intl
- Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.
- Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.
- Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.
- Incorporar mediante sindicación los contenidos de nuestros blogs.
- Lanzar encuestas a los alumnos.
- Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.
- Gestionar un calendario de clase.
- Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo
- Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores.
- Conceder insignias a los alumnos como premios a su participación en el grupo; posibilidad de crear cuestionarios de evaluación (en fase de desarrollo).
- Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca.
- Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.
- Disponer de un espacio público donde mostrar aquella actividad del grupo que el profesor estime oportuna.
- Previsualización de documentos de la biblioteca.
- Acceso a través de dispositivos móviles (iPhone, Android).
(https://sites.google.com/site/redeseduca11/edmodo) Mañana seguiremos hablando de Edmodo y de ejemplo de tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.