Proyecto docente:
https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres/master-universitario-en-ensenanza-del-espanol-como-lengua/50700009
HORARIO DE CLASES:
19 de diciembre de 2022 (18:30 h-21h) Aula 101B
21 de diciembre de 2022 (15:30 h-18h) Aula 101B
13 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101A
20 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101A
23 de enero de 2023 (18:30 h-21h) Aula 101B
26 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
27 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
31 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
2 de febrero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres/master-universitario-en-ensenanza-del-espanol-como-lengua/50700009
HORARIO DE CLASES:
19 de diciembre de 2022 (18:30 h-21h) Aula 101B
21 de diciembre de 2022 (15:30 h-18h) Aula 101B
13 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101A
20 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101A
23 de enero de 2023 (18:30 h-21h) Aula 101B
26 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
27 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
31 de enero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
2 de febrero de 2023 (15:30 h-18h) Aula 101B
Fechas de entrega de trabajos: A convenir con el alumnado (no más tarde de la primera mitad de febrero)
Cierre de actas: Hasta el 3 (V) de marzo de 2023
- Trabajo final en grupo (hasta un 70%). Las pautas para su elaboración se detallarán en las primeras sesiones de clase.
- Trabajo final en grupo (hasta un 70%). Las pautas para su elaboración se detallarán en las primeras sesiones de clase.
- Prácticas y actividades (hasta un 20%)
-Asistencia y participación en clase (hasta un 10%)
- Trabajo opcional para subir nota (individual) hasta 1 punto extra.
Evaluación:
4 grupos de 3 personas (tanto para trabajo final como para trabajos de clase):
Grupo 1: Martín Faraudo, Juan Ángel Martínez, Juan Manuel Rodríguez
Grupo 2: Emilio del Río, Carmen del Río, Francisco Álvarez
Grupo 3: Isidro Alcalá, Olga González, Lucía Novoa
Grupo 4: Leyre Martín y Amalia Triana
Blog de aula http://elblogderobertocuadros.blogspot.com. Permite comentarios. TAMBIÉN PODÉIS CREAROS VUESTROS PROPIOS BLOGS
Tutorías: Conveniente solicitar cita. Dos semanas al volver de enero de exámenes y después se establecerá un horario fijo.
4 grupos de 3 personas (tanto para trabajo final como para trabajos de clase):
Grupo 1: Martín Faraudo, Juan Ángel Martínez, Juan Manuel Rodríguez
Grupo 2: Emilio del Río, Carmen del Río, Francisco Álvarez
Grupo 3: Isidro Alcalá, Olga González, Lucía Novoa
Grupo 4: Leyre Martín y Amalia Triana
Blog de aula http://elblogderobertocuadros.blogspot.com. Permite comentarios. TAMBIÉN PODÉIS CREAROS VUESTROS PROPIOS BLOGS
Tutorías: Conveniente solicitar cita. Dos semanas al volver de enero de exámenes y después se establecerá un horario fijo.
Utilizaremos también la Plataforma de EV para subir materiales.
Tecnología educativa
¿Familiarización con las tecnologías? ¿Qué os gustaría enseñar empleando las TIC?
Tablón de https://digipad.app/p/290118/f8f254e7a151f Código: 7519
Proyecto final:
- En que utilicéis recursos vistos en clase, un mínimo de 5 recursos TIC (tutorial aparte)
- Rúbrica para evaluaros entre vosotros. Se proporcionará más adelante.
- Tutorial de entre 5 y 10 minutos (Por ejemplo, con Loom), que explique el proyecto final. Ejemplo: https://www.loom.com/share/3df3103b195f4a4c9dde1a6ece76dffb
- Propuesta didáctica que podáis llevar al aula de ELE. Os evaluaréis también entre vosotros.
- Habrá concurso, con premios.
- Ideas. Diseño para la clase de ELE de:
- Escape room / Breakout
- https://www.profe-de-espanol.de/tag/escape-room/,
- https://eledebilbao.com/breakout-edu-en-clase-de-ele/
- https://www.youtube.com/watch?v=xRfbo5fmbB0
- https://eleinternacional.com/blog/que-es-un-breakout-educativo-y-como-hacer-uno/#:~:text=A%20diferencia%20de%20un%20breakout,o%20cajas%20para%20resolver%20pistas.
- Classcraft / Classdojo
- Programa de radio
- Una clase online
- Taller de escritura / Narrativa transmedia (Literatura en ELE)
- Guía turística digital. ZeeMaps, Google Earth
- Programación de un juego (Scratch)
- Tarea relacionada con español con fines específicos
- Relacionada con el trabajo de la interculturalidad
- Problemas de aprendizaje: problemas de pronunciación, poca participación, problemas de expresión escrita, comprensión lectora o de otras asignaturas, que podáis incorporar de otras clases, con uso de TIC. Estoy abierto a vuestras sugerencias
- Creación de un metaverso con actividades didácticas https://www.spatial.io/s/Robertos-Virtual-Room-TICMASELE-6374c391f07ed8000192cc7d?share=4876393046225913029
- Actividades de clase: exposiciones. Posibles temas para exposiciones (explicación y propuesta didáctica)
Genial.ly
Cómic, libros digitales (Pixton, Storybird, boomwritter)
Google Maps, Google Earth, Street View, ZeeMaps
Learning Apps / Educaplay
Flipgrid / Edpuzzle
Audacity (podcast)
Vídeo (Inshot, Powtoon, Animoto)
Redes sociales: Tik Tok, Telegram, Facebook (utilizar 2)
Scratch
Quizlet
Classcraft
Apps para aprender idiomas. Elegir 2: Duolingo, Mondly, Bussuu (Elegir 2)
Classdojo / Educandy
Construcción de una web (Jimdo, Wix)
Otro recurso que propongáis, de vuestra elección.
Además, lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos, que se comunicarán con la antelación suficiente.
Ejemplos de profesoras que imparten clases en línea:
Ana Martínez Suárez https://viajayensenaespanol.com/
Elena Prieto https://elenaprieto.com/
Posibilidades de la realidad aumentada, que iremos viendo en las próximas clases (Body Planet)
Apps para aprender idiomas. Elegir 2: Duolingo, Mondly, Bussuu (Elegir 2)
Classdojo / Educandy
Construcción de una web (Jimdo, Wix)
Otro recurso que propongáis, de vuestra elección.
Además, lecturas, reseñas críticas, informes, análisis de recursos, que se comunicarán con la antelación suficiente.
Ejemplos de profesoras que imparten clases en línea:
Ana Martínez Suárez https://viajayensenaespanol.com/
Elena Prieto https://elenaprieto.com/
Posibilidades de la realidad aumentada, que iremos viendo en las próximas clases (Body Planet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.