viernes, 5 de febrero de 2021

Clase del 5 de febrero

FECHA PARA TRABAJO FINAL? Del 27 (S) de febrero al 6 (S) de marzo 2021. ÚLTIMO DÍA: 5 DE MARZO, 23:59h


Podcast: resumen y recursos utilizados

https://www.ivoox.com/podcast-masele-curso-2020-2021_bk_list_9443019_1.html


Google Cardboard Realidad Virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6okKE_vnA0&t=10s

https://niixer.com/index.php/2020/10/14/software-para-crear-y-experimentar-realidad-virtua/

Lugares en Realidad Virtual https://youtu.be/PMU81jCstp4


Crear realidad aumentada con Android: Augmented Class


El viernes 5 de febrero:

Exposición de EDUCANDY: Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca

Hemos empezado a ver Jimdo. Segunda parte de la clase. Comienzo de web por grupos


miércoles, 3 de febrero de 2021

Clase del 3 de febrero

 




 


Otra app sobre El cuerpo humano

http://ra.sav.us.es/index.php/realidad-aumentada/99-cuerpo-humano


Expo Grupo Quizlet


Carmen Luque, Ricardo De la Cruz, Miguel Ángel Chaves y María del Carmen González

Se grabarán exposiciones

Hasta 30 minutos

Con Genial.ly

Encuesta para enviarme con un formulario de Google

https://forms.gle/i6DyxjNEfQBimabT6

Rúbrica individual


ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS











El viernes 5 de febrero:

Tenemos la exposición de EDUCANDY: Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca 5 DE FEBRERO DE 2021

Luego veremos Jimdo. Segunda parte de la clase. Comienzo de web por grupos


viernes, 22 de enero de 2021

Clase del 22 de enero de 2021

Pequeño vídeo (5 mins), tutorial con Loom sobre análisis de un app (cuenta como NOTA DE ACTIVIDAD DE CLASE/PRÁCTICAS INFORMÁTICAS, para la próxima clase)

Grupo 1: Bussuu

Grupo 2: Mondly

Grupo 3: Memrise

Grupo 4: Hynative


(Se han elegido entre:

Duolingo

Memrise

Bussuu

Babbel

Ruby Rei

Mondly

Hynative

Rosetta Stone

Lingualia

Beelinguapp

Mosalingua

Podcast
https://www.ivoox.com/s_p2_1160128_1.html




PARA VUESTRO PLE (EN SYMBALOO)

REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE:




HASHTAG #twitterele

Elena Prieto: Mis recursos como profesora online

Óscar Ortega: Un idioma cada vez https://comoserprofesoronline.com/blog/

Ana Martínez Suárez: https://viajayensenaespanol.com/


José Ramón Rodríguez http://jramonele.blogspot.com

Web de Fran Herrera http://franherrera.com/


Portafolio digital: Seesaw https://web.seesaw.me/


Precariedad del profesor de ELE:
Acercamiento al fenómeno de la discriminación laboral en la enseñanza del español como lengua extranjera https://marcoele.com/descargas/31/mendez-et-al_discriminacion_laboral_ele.pdf



PARA LA PRÓXIMA CLASE:

Nubes de palabras. Wordart

https://www.youtube.com/watch?v=C-Y-7v8-Yo4

Cada grupo, una idea.

https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/

Las pondremos en común en la próxima semana.


- Learning Apps

Crear un juego. Uno por grupo.

Suiza

Acceso como alumnos

Más atractiva visualmente que Educaplay.

https://learningapps.org/join/sib742st


Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=kJT94e8NOBc

https://www.mariajesusmusica.com/inicio/learning-apps-increible-multiherramienta-para-crear-actividades-interactivas


POWTOON (VÍDEO)

WEB / BLOG



viernes, 15 de enero de 2021

Clase del 15 de enero de 2021

Tarea para la próxima clase: Hacer un podcast 5 mins máximo. Para qué lo usarías en ELE. Lo comentaremos en la próxima clase. Si hay dificultades las veremos en clase.

Poner también una pista de música (además de la de la voz) AUDACITY

Jamendo para música libre de derechos

Os pueden servir de inspiración: 

Learn Spanish, beginner!Spanish with VicentePodcast ProfedeELE, Movimiento en ELECharla de profesores


De interés: https://www.profedeele.es/profesores/ideas/como-usar-podcast-clase-ele/

Plantilla para evaluar un podcast

https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/octubre_10/25102010_06.pdf


Ejemplo: http://www.audiria.com/index.php

http://www.audiria.com/capitulos-detalle.php?id=787

https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/octubre_10/25102010.htm

EXCELENTE PODCAST: ELEDELENGUA eledelengua.com


Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=A8APjp4g84U


- Symbaloo y Pinterest  






https://developers.pinterest.com/tools/widget-builder/?type=board&boardHeight=240&boardWidth=400&imageWidth=80&template=square&url=

Nubes de palabras. Wordart

https://www.youtube.com/watch?v=C-Y-7v8-Yo4

Cada grupo, una idea.

https://www.profedeele.es/profesores/nubes-de-palabras-ideas-clase-ele/

Las pondremos en común en la próxima semana.


- Learning Apps

Crear un juego. Uno por grupo.

Suiza

Acceso como alumnos

Más atractiva visualmente que Educaplay.

https://learningapps.org/join/sib742st


Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=kJT94e8NOBc

https://www.mariajesusmusica.com/inicio/learning-apps-increible-multiherramienta-para-crear-actividades-interactivas

LA PRÓXIMA SEMANA VEREMOS ACTIVIDADES

viernes, 8 de enero de 2021

Clase del 8 de enero de 2021

4 grupos:
Grupo 1:Doblas, Gutiérrez, García y Carrasco CLASSDOJO
Grupo 2: Luque, De la Cruz, Chaves y González QUIZLET
Grupo 3: Aravena, Ferrera y Montesdeoca EDUCANDY
Grupo 4: Martínez, Estébanez y Campillo GOOGLE MAPS

EXPOSICIONES TEMAS??
Otras actividades de clase las anunciaré con suficiente antelación

FECHA PARA TRABAJO FINAL? Del 27 (S) de febrero al 6 (S) de marzo 2021
Actas: Hasta el 24 (X) de marzo de 2021

https://www.us.es/sites/default/files/2020-09/calendario_academico_2020-2021.pdf

Recomendaciones:

 https://jamboard.google.com/d/1kLQk3tafsK9hAcdK0TXY8EJq2mhDQesmpoaJ8hOvWKg/edit?usp=sharing. (Pizarra Digital Interactiva)

Para gamificar las clases:



Marco Común de la Competencia Digital docente

http://aprende.intef.es/mccdd/

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE:

«La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European Parliament and the Council, 2006) (p. 12)
En líneas generales, la competencia digital también puede definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. (p. 12). 

Uso social, crítico,

http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf

INTEF adapta el DigCompOrg (marco europeo de competencia digital docente)
Redes sociales: redes informales de aprendizaje. 
Crean vídeos en Youtube, leen fan fiction
Acercarse a lo que conocen los jóvenes.

Palabras clave: