VIRTWAY:
Nos hemos sumergido en el entorno virtual 3D.
- Entrar en la web https://public.virtwayevents.com/sevilla
- Crear una cuenta
- Instalación. Para ello, debe seguirse el siguiente tutorial: https://www.loom.com/share/bfb72c0ea0654eccbf7b7b1684fd3702
- Espacio (o entorno): Sevilla
Uso de la plataforma:
THEFUTUREISNOW. Tutorial de uso del Mundo Virtual. Versión 2021 from Virtway on Vimeo.
https://vimeo.com/631135848POR SI NO PODÉIS VER EL VÍDEO, id al siguiente enlace:
https://www.loom.com/share/a5b95e49f005485bbe96d215d0b2afe7
Nos vimos en el aula primero y después explicamos la organización de la sesión. Dispositivos necesarios: vuestro portátil y/o móvil y auriculares.Al final de la sesión, pasamos una encuesta en Google Forms para comprobar el grado de satisfacción de la herramienta y enviarle retroalimentación a Virtway, que tan gentilmente nos ha creado exclusivamente para nosotros este espacio virtual.
El próximo día, veremos:
https://ra.sav.us.es/index.php/realidad-aumentada/124-competencias-digitales-estudiantes
Repasaremos algunas ideas del Marco Común de Competencia Digital Docente
https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/24685/19/0
Área 1. Información y alfabetización informacional
1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales
1.2 Evaluación de información, datos y contenidos digitales
1.3 Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales (organización)
Área 2. Comunicación y colaboración
2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales
2.2. Compartir información y contenidos digitales
2.3. Participación ciudadana en línea
2.4. Colaboración mediante canales digitales
2.5. Netiqueta
2.6. Gestión de la identidad digital
Área 3. Creación de contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos digitales
3.2. Integración y reelaboración de contenidos digitales
3.3. Derechos de autor y licencias
3.4. Programación
Área 4. Seguridad
4.1. Protección de dispositivos
4.2. Protección de datos personales e identidad digital
4.3. Protección de la salud
4.4. Protección del entorno
Área 5. Resolución de problemas
5.1. Resolución de problemas técnicos
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
5.3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa
5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital
http://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Usar la nube
Actualizarse constantemente
Uso de redes sociales
PLN
Colaboración en línea
Actuar el profesor en caso de ciberacoso
Mantener reputación personal
Almacenaje de claves seguras
Evitar dar permiso a otras aplicaciones
Entornos personales de aprendizaje. Elige 5 recursos y veremos symbaloo en clase.