viernes, 2 de marzo de 2012

BlogdeTIC: Valoración de aegonele sobre WIKI-ELE

BlogdeTIC: Valoración aegonele a wikiele: Esta es la valoración del grupo formado por Ana, Gonzalo y Eva al grupo de Carmen Álvarez, María Crespo y Arantza Medel.
A continuación unas palabras breves del grupo “aegonele” sobre la wiki “Aprender español” (grupo formado por Carmen Álvarez, María Crespo y Arantza Medel) La wiki tiene una presentación clara.
Esquema coherente. El objetivo aparece claro desde el primer momento, enseñar a los alumnos/as a comprender español para desenvolverse en una situación concreta: una entrevista de trabajo. Teniendo en cuenta este punto de partida el enfoque que las compañeras le han dado a la página es práctico y cubre todos los aspectos necesarios para que el cliente potencial llegue a esta situación hipotética bien preparado y seguro de sí mismo. La búsqueda de empleo es además un tema complejo que el grupo ha abordado de una manera sumamente inteligente. De este modo se realizan actividades como la elaboración de un CV y visualización de ofertas de empleo (trabajo con materiales reales). Las actividades son entretenidas y utilizan casi todas los recursos que, no sólo eran los necesarios para nuestro trabajo en la clase de Tics, sino que resultan muy adecuados para su uso en todos los contextos, especialmente en este, ya que la búsqueda de empleo hoy día se realiza casi en su totalidad vía internet. Qué decir de la presentación de la página, que imitando un cuaderno de anillas resulta muy atractiva e incita al alumno al estudio del español. Un bonito guiño nostálgico desde la más arrebatadora innovación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.