viernes, 2 de marzo de 2012

Valoración de wiki-ele sobre aegonele

Esta es la valoración del grupo formado por Carmen Álvarez, María Crespo y Arantza Medel sobre AEGONELE:


Nombre del recurso: AEGONELE
URL: http://aegonele.wikispaces.com
Criterios de análisis
Observaciones
Valoración
Aspectos didácticos
Objetivos

- Conocer parte del vocabulario propio de la vida en la ciudad y algunas expresiones útiles para manejarse en ella.

- Crear un ambiente optimista y lúdico que ayude a asimilar los contenidos.

- Que conozcan mejor aspectos de Sevilla que pueden no conocer aún.

Apropiados para los destinatarios de la unidad.
Contenidos

- Direcciones

- Lugares

- Expresiones para orientación

- Situaciones en la ciudad

Apropiados para los destinatarios de la unidad.
Metodología

- Basada en el enfoque comunicativo en el idioma.

- Uso de materiales complementarios a la wiki como puede ser material real impreso

Apropiada a la enseñanza de ELE.
Otros
Aplicación multinivel (alumnado de primaria y secundaria) Posibilidad de elegir las actividades en función del nivel,
Aspectos técnicos
Diseño técnico
Uno de los posibles dentro de wikispaces. Característica de las actuales wikis, resulta poco flexible.
Funcionamiento
El que permite wikispaces. Muy positiva porque es sencillo de usar pero tiene muchas posibilidades.
Sistema de navegación
- Barra lateral izquierda.
- Enlaces externos se abren en la misma ventana.
Podría mejorarse con la apertura de páginas externas en ventanas nuevas.
Diseño gráfico
El que permite wikispaces.


Característico de las actuales wikis, resulta poco flexible.
Otros
Incluye todo tipo de aplicaciones: vídeos, comics, audios,... Muy positiva por su variedad y calidad.
Servicios al usuario Incluye una página llamada “Reseña” donde se explicitan los objetivos, contenidos y metodología de la unidad. Muy positiva porque ofrece información y materiales tanto para los destinatarios como para el profesorado.
Otros Autores:
- Ana Aguilar Sánchez
-Gonzalo Jiménez Virosta
-Eva  Ösp Ogmundsdóttir


          ____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.